Nadya Tolokonnikova

El libro Pussy Riot

    Jaz Alvalıntı yaptı2 yıl önce
    Hay que aprender más, sentir más y actuar más. Marcar la diferencia a lo grande. Tú decides; si quieres vivir con intensidad, inunda tu vida de pasión y hermosos detalles, o no lo hagas.
    Jaz Alvalıntı yaptı2 yıl önce
    Recuperas la alegría o mueres.
    Jaz Alvalıntı yaptı2 yıl önce
    Denuncia a los poderosos y regocíjate cuando caigan. Resiste y sonríe con convicción.
    valeriagomez291095alıntı yaptı3 yıl önce
    Tu cuerpo es un campo de batalla.
    Arantza Peraltaalıntı yaptı5 gün önce
    El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.» Eso lo dijo Bertolt Brecht
    Arantza Peraltaalıntı yaptı5 gün önce
    Por qué un hombre cualquiera no puede hacer de su vida una obra de arte? ¿Por qué una determinada lámpara o una casa pueden ser obras de arte y no puede serlo mi vida?».
    Arantza Peraltaalıntı yaptı10 gün önce
    El arte es la varita mágica que buscábamos para superar cualquier barrera de idioma, fronteras, naciones, géneros, posturas políticas e ideologías.
    Arantza Peraltaalıntı yaptı10 gün önce
    Muchas veces nos preguntan cuándo y dónde se nos ocurrió combinar el arte con la política, cuando la auténtica pregunta es cuándo y dónde se les ocurrió a ellos separar el arte de la política, y el arte del activismo
    Arantza Peraltaalıntı yaptı13 gün önce
    el enemigo más temible no era el Ku Klux Klan, sino los blancos moderados que preferían el orden a la justicia.
    Arantza Peraltaalıntı yaptı13 gün önce
    nada cambia si la gente no ejerce algún tipo de presión.
    Arantza Peraltaalıntı yaptı13 gün önce
    El mundo actual está fuertemente influido por los acontecimientos que se produjeron en 1968
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    La interpretación rígida de cualquier regla o consejo destruye el espíritu de la libertad, lo que sin duda es el peor de todos los resultados posibles.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    ¿De qué va el feminismo para mí? El feminismo trata de deshacerse del exceso de expectativas que se proyectan sobre las personas según el género y el rol sexual que se espera que desempeñen. El feminismo pretende entender la genealogía y la historia de cada rol de género que se te asigna. El feminismo está conectado con la libertad de elección y sobre tener opciones informadas.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    Los machistas son famosos por afirmar que en realidad están ayudando a la mujer al ponerla en un pedestal superespecial. Pero claro, desde ese pedestal no obtendrás ningún trabajo creativo, ninguna carrera ni ninguna autorrealización. Ese pedestal te obliga a ser una sirvienta o una preciosidad, entre otras cosas. Además, siempre es más fácil mirar por debajo de la falda de alguien cuando está sobre un pedestal.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    Entonces la política, la política real, se trasladó de las plazas a los juzgados, como se vio en un caso tras otro, a medida que introducían un piélago de nuevas restricciones legales. Pronto quedó patente que las actuaciones en los tribunales eran el nuevo método de comunicación entre el poder y la oposición.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    Además de resistir, debemos crear modelos, costumbres e instituciones heterodoxos y poco convencionales. Revitaliza tu habilidad para soñar, para visualizar y crear futuros alternativos. La incapacidad de soñar nos hace cortos de miras. Hoy en día, el acto de rebelión más radical que existe es volver a aprender a soñar y a luchar por ese sueño.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    Si retrocedemos y leemos a Andrea Dworkin y las auténticas feministas, vemos que su objetivo era liberar a las mujeres oprimidas, pero al feminismo de ahora solo le interesan las empresarias o, en el caso de Hillary Clinton, las presidentas. Se ha pervertido todo, como el hecho de que hubiera un presidente afroamericano dirigiendo el imperio.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    los guardas me registraban y las veían, se daban cuenta de que podía encontrarme físicamente sola en la prisión, pero que formaba parte de una poderosa comunidad de espíritus afines. Y esa es una idea muy importante que todos deberíamos implantar en nuestras cabezas: no estamos solos, tenemos un ejército a nuestras espaldas.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    Así es como aprendí que el diálogo nunca funciona con aquellos que tienen poder sobre ti. Así es como aprendí que a veces no nos queda más remedio que enseñar los dientes y alzarnos en pie de guerra.
    Ana Saenzalıntı yaptıgeçen ay
    Una de las mayores dificultades a la hora de resistirse frente a los abusos de poder es que tienes que buscar inspiración y motivación en todo momento. Van a ir a machacarte, pero en lugar de rendirte, hallas el coraje y la energía para echarte a reír con gesto desafiante. La clave está en la perseverancia. El poder insiste en cometer abusos, y nosotros debemos insistir en identificarlos y construir futuros alternativos.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)