es
Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
kyptcatalıntı yaptı4 ay önce
Yo me hacía otra pregunta: «¿El sufrimiento y la muerte de tanta gente próxima tiene algún sentido? Tenía que tenerlo, pues, en caso contrario, sobrevivir carecería de sentido. La vida que depende del azar no merece ser vivida».
Daanielalıntı yaptı4 ay önce
: «Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo»
ficherprealıntı yaptı3 yıl önce
Por suerte, el kapo de mi compañía me apreciaba; me fui ganando su amistad en las interminables marchas al lugar de trabajo, escuchando sus historias de amor y sus problemas matrimoniales. Lo había impresionado con mi diagnóstico sobre su carácter y mis consejos psicote
Flor Morenoalıntı yaptı4 ay önce
el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día a otro y de una hora a otra.
Flor Morenoalıntı yaptı4 ay önce
Por ello, hace lo que otras personas hacen (conformismo) o hace lo que otras personas quieren que haga (totalitarismo).
Flor Morenoalıntı yaptı4 ay önce
El término «existencial» admite tres significados: (1) la existencia misma, esto es, el modo de ser específicamente humano; (2) el sentido de la existencia; y (3) el afán de encontrar un sentido concreto a la vida
Chavini Morenoalıntı yaptı5 ay önce
Estoy convencido de que ese esfuerzo, al límite de mi resistencia, me ayudó a superar el riesgo de un colapso cardiovascular.
Chavini Morenoalıntı yaptı5 ay önce
Un hombre que se vuelve consciente de su responsabilidad ante quien lo aguarda con todo su corazón, o ante una obra por terminar, nunca será capaz de tirar su vida por la borda. Conoce el porqué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo.
Chavini Morenoalıntı yaptı5 ay önce
El hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en terribles estados de tensión psíquica y física.
Joselyn Castroalıntı yaptı5 ay önce
Así ocurre con la existencia humana; no deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene una misión o un cometido que cumplir. Por tanto, no puede ser reemplazado en su función, ni su vida puede repetirse: su tarea es única como es única la oportunidad de realizarla.
Marco Alexisalıntı yaptıgeçen yıl
Nunca olvidaré la noche en que me despertaron los fuertes gemidos de un compañero agitado por alguna horrible pesadilla. Como siempre me han conmovido las personas que sufren pesadillas angustiosas, quise despertarlo. Estaba a punto de hacerlo cuando de repente retiré la mano, asustado por lo que iba a hacer. En aquel momento comprendí, con toda crudeza, que ningún sueño, por horrible que fuera, podía ser peor que la realidad del Lager a la que cruelmente iba a devolverlo.
Soliloquios Literariosalıntı yaptı2 yıl önce
Estudió con detalle sus efectos en el psiquismo y observó cómo algunos reclusos se abatían o degradaban ante el sufrimiento, mientras otros parecían madurar interiormente. De esa observación dedujo que no es el sufrimiento en sí mismo el que madura o enturbia al hombre, es el hombre el que da sentido al sufrimiento. Hasta tal punto resulta esencial la postura del hombre que Frankl le arrancó al Lager una gran lección existencial: «El sufrimiento, en cierto modo, deja de ser sufrimiento cuando encuentra un sentido...»
Dustyn Lópezalıntı yaptıevvelsi gün
La apatía, el principal síntoma de la segunda fase, actuaba como un mecanismo necesario de autodefensa. La realidad era atenuada y todos los esfuerzos y emociones se concentraban en una única tarea: la de conservar la propia vida y la vida de los amigos. Así, cuando caía la noche y, conducidos como rebaños, volvíamos de nuestros lugares de trabajo al campo, con frecuencia se oía a los prisioneros suspirar hondo y decir: «Bueno, ha pasado otro día»
Dustyn Lópezalıntı yaptıevvelsi gün
Tú no has pegado golpe en toda tu vida. ¿Qué hacías antes, cerdo? ¿Te dedicabas a los negocios?
La soflama no me impresionó, pero su amenaza de muerte iba en serio. Me incorporé y lo miré fijamente a los ojos.
—Era médico especialista.
—Así que médico. Y cobrarías un montón a los pacientes.
—De hecho, la mayoría de las consultas no las cobraba; trabajaba en clínicas para pobres —respondí.
Comprendí que había hablado demasiado.
Fernanda Mendezalıntı yaptıevvelsi gün
deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene una misión o un cometido que cumplir.
Gracielaalıntı yaptı4 gün önce
Dostoyevski escribió: «Solo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos».
Dustyn Lópezalıntı yaptı4 gün önce
Con ese grado de adaptación, sus sentimientos estaban embotados e, impasible, podía contemplar la escena
Dustyn Lópezalıntı yaptı4 gün önce
Nadie podía tener la certeza de ser parte del remoto porcentaje de hombres que sobrevivirían a las sucesivas selecciones. De ahí que en la primera fase de shock, el recluso de Auschwitz perdiera el miedo a la muerte. Pasados los primeros días se observaban las cámaras de gas con un horror atenuado: a fin de cuentas, le ahorraban a uno la decisión de suicidarse
Dustyn Lópezalıntı yaptı4 gün önce
Si alguien nos hubiera preguntado si la afirmación de Dostoyevski que define al hombre como un ser que puede acostumbrarse a todo era cierta, habríamos contestado: «Sí, el hombre puede acostumbrarse a todo, pero no nos pregunte cómo lo hace»
Dustyn Lópezalıntı yaptı4 gün önce
A los médicos del grupo nos sorprendió comprobar la falsedad de los libros de medicina. Siempre se ha afirmado que el hombre necesita determinado número de horas de sueño para poder vivir. ¡Mentira! Yo creía que ciertas cosas eran imprescindibles, que no podría dormir sin esto, o vivir sin aquello
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)