es
Juan Domingo Argüelles

Qué leen los que no leen

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Apoyado en las reflexiones de lectores como Daniel Pennac, Gabriel Zaid y muchos otros, el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obligatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio. Sin tibiezas y con humor, ¿Qué leen los que no leen? da una merecida esto­cada a los dogmas sobre la obligación de leer, revela las fallas estructurales de los programas de fomento a la lectura y desenmascara la hipocresía de una cultura que predica la “cualidad humanizadora” de consumir libros, pero que trata como inferiores morales a quienes no lo hacen.
Este volumen demuestra que la práctica de la lectura impuesta como obligación conduce al alejamiento de los lectores potenciales y al empobrecimiento cultural de una sociedad.
Bu kitap şu anda mevcut değil
281 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2017

İzlenimler

    Jose Chang Salazarbir izlenim paylaşıldı3 ay önce
    👍Okumaya değer
    💡Çok Şey Öğrendim

Alıntılar

    Ahora todo en dedansalıntı yaptıgeçen yıl
    La vieja letanía familiar “Primero trabaja, después te divertirás” ha expresado siempre el absurdo de una sociedad que prescribía renunciar a vivir para consagrarse mejor a una tarea que consumía la vida y que sólo dejaba a los placeres la apariencia de la muerte
    LupIsisalıntı yaptı18 gün önce
    Desde luego, es importante la motivación, pero la motivación no a través de subrayar el carácter práctico de las habilidades, sino por medio de la ayuda, del contagio del entusiasmo, de la guía placentera para abrir las puertas de la imaginación. El poder mágico de la lectura es lo que da su mayor atractivo a los libros ante los ojos de un niño. En otras palabras, y para decirlo con una feliz frase de Gabriel Zaid, “leer no sirve para nada: es un vicio, una felicidad”.
    LupIsisalıntı yaptı18 gün önce
    Según Bettelheim y Zelan,
    no debemos dejar que nos engañe el hecho de que todo el mundo afirme saber que la capacidad de leer es provechosa. Que la gente alabe semejante conocimiento no quiere decir que este se haya convertido en parte de su visión de la vida o que dé dirección a su comportamiento; puede seguir siendo un conocimiento inoperante que se guarda en los recovecos de la mente y al que no se presta ninguna atención en la vida cotidiana.

Kitap raflarında

    Nydia
    Recursos
    • 333
    • 6
    Mauricio Coronel
    Ensayo
    • 60
    • 3
    Andrea Diaz
    Dam daram! 🎶
    • 299
    Diana R. Girón
    D
    • 77
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)