Una narrativa autobiográfica, que transcurre durante diez años de mi vida, la mitad en México y la otra mitad en la isla de Gran Canaria, junto al caballero mejicano, hombre que con su amor me despertó otra vez a la vida y a la ilusión de vivirla.
En ella, comienzo relatando cómo llegó a mi vida desde la infancia, cómo transcurrió nuestra existencia hasta que ya adultos nos volvimos a reencontrar y los acontecimientos que tuvimos que sortear para realizar nuestro sueño de hacer una vida en común, hasta que la vida nos volviera a separar.
El lector podrá darse un paseo por tierras mejicanas, saborear su gastronomía, oler sus prados de pinos y flores, ver paisajes únicos, escuchar el sonido de los cascos equinos, pasear por sus calles pedregosas, y conocer más y mejor a gente tan bondadosa y afable.
Es también mi pequeño homenaje para él y para el pueblo mejicano, concretamente, al estado de Jalisco, a la ciudad de Guadalajara y al pueblo en la sierra de Tapalpa, que tanto me dieron con su hospitalidad, siempre con sus brazos abiertos, que seguirán estando eternamente en mi corazón.