Este libro es para jóvenes padres, especialmente para aquellos que todavía no han experimentado la paternidad, para ayudar a aliviar la ansiedad que viene después del parto y del cuidado del recién nacido hasta que cumple un año.
A pesar de que el título parece centrarse en las madres, los padres no están exentos y también deberían leer el libro, pues también ellos se puedenver envueltos en la preocupación y en las noches sin dormir.
Se supone que los bebés son un deseo entregado por Dios y un pedacito de alegría para los padres. Pero a menudoesa alegría se ve truncada por la ansiedad que resulta de la falta de conocimiento, de «cuentos de viejas», o mitos y creencias culturales que a menudo no son muy rigurosas y que hacen que los padres vayan de un lugar a otro buscando soluciones.
Curiosamente, la mayoría de las causas de preocupación son a menudo procesos normales que tienen lugar mientras el bebé se ajusta a la vida fuera del útero de la madre. Algunos son pequeños problemas que pueden resolverse siguiendo el consejo de un pediatra o un buen médico de cabecera, y quedando así un ambiente más aliviado y descansado en casa.
Sin embargo, una visita el lugar equivocado o un mal consejo podría no solo dañar de forma permanente al niño, sino que podría desencadenar la muerte del neonato o niño y hacer sentir una gran tristeza a la familia.
Los hechos que aparecen en este libro sirven para ayudar a esos jóvenes padres a que adquieran el conocimiento necesario para hacerse cargo de sus bebés, reducir la ansiedad y aplicar las medidas apropiadas que ayudarán a los bebés a disfrutar de un comienzo de vida sana. Esto es el resultado de muchos años de prácticas sobre la salud infantil tanto en hospitales públicos como privados. Responderá muchas preguntas de los jóvenes padres que consultan a los pediatras, a otros médicos, a enfermeras, a otros médicos de la salud y a veces a matasanos sobre temas de los que no