Soledad Puértolas

Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947) estudió periodismo. En Santa Bárbara en California obtiene su « Master of Arts ». En 1975, regresa a España y se instala en Pozuelo de Alarcón. De 1977 a 1981, trabaja como articulista, periodista y profesora de español y literatura. En 1985, Soledad Puértolas viaja a la India. Esta experiencia le sirve para su novela "Queda la noche" que obtiene el Premio Planeta en 1989. En 1986, publica La sombra de una noche; en 1988 publica El recorrido de los animales y Todos mienten, la primera de sus novelas que pasa enteramente en Madrid. En 1993, su ensayo titulado La vida oculta obtiene el Premio Anagrama de Ensayo. En 1997, se publica la novela Una vida inesperada. En 1998, aparece Gente que vino a mi boda, su segundo libro de relatos. En 2000, recibe el Premio NH del mejor libro de relatos 2000 con Adiós a las novias, el tercer libro de relatos de Soledad Puértolas. En 2001, el « Premio Glauka 2001 » le fue atribuido en reconocimiento a su obra literaria y su trayectoria intelectual en el dominio de la cultura. Publica Con mi madre, un texto de carácter autobiográfico. En 2003, recibe el « Premio de las Letras Aragonesas 2003. En 2005, aparece la novela Historia de un abrigo. En 2006, entra a formar parte del Patronato del Instituto Cervantes. En septiembre de 2012, publica la novela Mi amor en vano. En 2015, publicó El fin, su último libro de relatos. En 2016, publicó un relato en homenaje a Shakespeare en el libro colectivo Lunáticos, amantes y poetas. Doce historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes.

Alıntılar

Gilberto Julio Marquina Castilloalıntı yaptıgeçen yıl
El tiempo pasa. El tiempo concluye. El tiempo se lo lleva todo al otro lado, las penas y las alegrías. Da igual si no vuelve nunca. No es terrible que el tiempo desaparezca.
Gilberto Julio Marquina Castilloalıntı yaptıgeçen yıl
Parecerá mentira, pero es más sencillo conocer los procesos de la mente y del corazón, aun si se trata de mentes y corazones que no son el nuestro, que describir la pasión o la indiferencia de los cuerpos cuando se enfrentan entre sí e intuyen que ha llegado el momento de dar el extraño paso de disolverse el uno en el otro, de formar, por unos instantes, un solo cuerpo.
Gilberto Julio Marquina Castilloalıntı yaptıgeçen yıl
No se sufre en vano. No hay ser humano que se libre del dolor. A todos nos espera la muerte.

İzlenimler

Mariam Lahlahbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
👍Okumaya değer

  • Soledad Puértolas
    Música de ópera
    • 20
    • 1
    • 5
    es
    Kitaplar
  • Gilberto Julio Marquina Castillobir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer

  • Soledad Puértolas
    Cuarteto
    • 13
    • 9
    • 1
    • 2
    es
    Kitaplar
  • fb2epub
    Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)