Verónica Murguía

Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.   Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: Auliya, El fuego verde y Ladridos y conjuros (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y un libro de cuentos. Este libro, titulado El ángel de Nicolás, ha sido traducido al italiano.   Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.   En 2013 se alzó con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Loba, una historia innnovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales

Sesli kitaplar

Alıntılar

Alejandra Arévaloalıntı yaptı10 ay önce
Debo admitir que al principio, cuando alguien enfermaba, me alegraba de no ser yo quien caía. “Ya pasará esta epidemia”, pensaba, “y no me llevará con ella.”
Por cada uno que moría, ingenuo de mí, pensaba que otro se salvaba, como si la Plaga fuera una macabra lotería. Pero la muerte ha llegado a recogernos a todos.
Ana Saenzalıntı yaptıgeçen yıl
Y a ti, ¿quién te dijo que la muerte es mala? Mala es la lepra, y mala la crueldad de los demás hombres y mujeres que nos rechazan. Pero no la muerte. No sabes nada, muchacha.
Andrea Poulainalıntı yaptı10 ay önce
Para nosotras las monjas, el cuerpo no existe: con constancia le negamos todos los placeres que busca afanosamente, ayunamos hasta sólo desear la Eucaristía como alimento, nos mortificamos con la palmeta hasta que se nos acaba el llanto

İzlenimler

betzcclbir izlenim paylaşıldı3 ay önce
💡Çok Şey Öğrendim
🎯Değer
👍Okumaya değer

¿Cómo se narrará en el futuro la pandemia de COVID? Creo que de manera muy similar a este libro.

Alma Espinosabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
🔮Gizli Derinlikler
👍Okumaya değer
🐼Süslü

¡Son buenísimos todos los cuentos!

  • mevcut değil
    Verónica Murguía
    El ángel de Nicolás
    • 230
    • 253
    • 18
    • 25
    es
  • Rocibir izlenim paylaşıldı8 ay önce
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    👍Okumaya değer

    ¡Qué gran libro!
    Sin duda,de los que más me ha gustado.

    fb2epub
    Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)