María Del Mar Ramón

Sesli kitaplar

Alıntılar

kyptcatalıntı yaptı2 yıl önce
El placer es un hecho subversivo en las vidas de las mujeres porque implica cumplir y satisfacer un deseo propio. Pensar en nuestros deseos, en nuestros proyectos de vida, en nuestras ganas y en lo que nosotras queremos hacer, es romper el orden para el que fuimos socializadas: el de responder a expectativas, gustos y ganas de los demás.
kyptcatalıntı yaptı2 yıl önce
Aprendí que la delgadez tiene impunidad, nadie te cuestiona si estás flaca. Nadie siente pena por lo que pudiste haber sido, pero no eres; por tu belleza potencial, por esa cara tan linda y lo hermosa que serías con varios kilos menos; por la soledad a la que estás condenada de no adelgazar; por tu salud futura y el colesterol o la diabetes que podrías padecer, aun sin haber visto jamás uno de tus análisis de sangre. El poder de la flacura implica libertad. Esa libertad tenía un precio: eliminar los panes, azúcares y harinas blancas de la Tierra. El costo no parecía demasiado alto.
kyptcatalıntı yaptı2 yıl önce
El peso no interviene en el momento de una relación sexual ni del deseo, pero sí del amor, del estatus social de la delgadez, de "tu novia la linda", "tu novia la que está buena". A fin de cuentas, los hombres (sí, ya sé "no todos los hombres") son unos imbéciles sin más identidad que lo frágil de su masculinidad. Me habría gustado saberlo entonces.

İzlenimler

b4536419955bir izlenim paylaşıldı5 ay önce
👍Okumaya değer

Excelente temàtica, muy bien escrito.. te hace reflexionar

kyptcatbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
💡Çok Şey Öğrendim
🎯Değer
👍Okumaya değer

Esto, todas estas letras, son un abrazo: son una mano en el hombro y la declaración, si sirve de algo, como a mí me sirvió, de que aun en lo que más nos genera pudor de nuestra historia, aun en el momento más doloroso de nuestras biografías, lo que consideramos innombrable; no estamos solas. No estuvimos solas. No estamos más solas. Porque la violencia fue contra cada una, pero la reivindicación, la reconciliación y la reparación serán colectivas.

Ni la vergüenza ni la culpa están más de nuestro lado.

Nuestros cuerpos marcados, afectados, cicatrizados y vivos tienen derecho al placer.

  • mevcut değil
    María Del Mar Ramón
    Tirar y Vivir Sin Culpa
    • 1
    • 66
    • 1
    • 1
    es
  • fb2epub
    Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)