es
Kitaplar
Pierre Mac Orlan

Breve manual del perfecto aventurero

Insólito pedagogo, el autor de este manual (que hizo las delicias de Raymond Queneau) se dirige a los sedentarios, los «compañeros de fatigas», que ansían vivir grandes aventuras sin renunciar a una vida confortable: viajecitos cuidadosamente escogidos, ciudades y cabarets míticos, lecturas raras y esenciales; éstos son los ingredientes que permiten construir el decorado de una novela de aventuras y lanzarse a escribir como quien se hace a la mar, experimentando, eso sí, el riesgo de la cabeza ajena.
«Mac Orlan tiene una cosa de gran pirata, aunque mejor dicho es el escritor que ha dejado de ser pirata, pero aún toca el acordeón de la tarde como el ángelus supremo de la piratería.»  Ramón Gómez de la Serna
55 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2017

İzlenimler

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Kitabı ne kadar sevdiniz?

    Giriş yap veya Kaydol

Alıntılar

    furtazaalıntı yaptı3 ay önce
    Ocurre a veces, aunque muy pocas, que un aventurero activo explotado por un aventurero pasivo vuelve de una larga aventura y muele a palos a su inspirador.
    Es un caso desagradable, pero, repetimos, se da muy pocas veces. El aventurero activo es incapaz de juzgar su caso con tanta severidad.
    furtazaalıntı yaptı3 ay önce
    Pero no nos pongamos tristes hablando de remordimientos ahora que concluimos este manual. Un hombre, sea quien sea, que haya seguido siempre el impulso de sus instintos no puede tener remordimientos.
    El caníbal no puede albergar dudas sobre el régimen alimentario que ha seguido toda su vida.
    Por esta razón, el fin del aventurero pasivo debería estar exento de esos tormentos íntimos.
    Pero todo esto corresponde a la vida privada, no a la literatura.
    furtazaalıntı yaptı3 ay önce
    Al igual que los aventureros activos, los pasivos no suelen morir de viejos.
    No oirán el tintineo de las cadenas que el viento de alta mar agita, ni olerán el supremo aroma a yodo que despide la corbata de cáñamo; no verán iluminada por el sol la rueda donde han de descoyuntarles los miembros; las miras de los fusiles que apuntan al pecho no atestiguarán la dignidad de su actitud postrera: los aventureros pasivos mueren, como tanta gente, en su cama, en la vía pública o en el hospital.

Kitap raflarında

    Jus Ediciones
    Jus
    • 44
    • 47
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)