Virginia Woolf

Una habitación propia

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y particular. Planteó una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y a la misma, una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia.

Virginia Woolf (1882–1941) es una de las mayores exponentes de los escritores modernistas del siglo XX. Es conocida por su uso de la corriente de la consciencia como voz narrativa, exponiendo los sucesos de una historia como si fueran vistas desde la mente del narrador. Comenzó a escribir en su adolescencia, llegando a ser una de los autoras más aclamadas de Inglaterra a comienzos del siglo XX, publicando sus obras en su propia imprenta, Hogarth Press.
144 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2021
Yayımcı
Saga Egmont

İzlenimler

    Noemy Aguilarbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce

    Totalmente inspirador.

    Anabir izlenim paylaşıldı3 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Cada que lo vuelvo a leer, encuentro algo nuevo. No puedo creer que esto se escribió a principios del siglo XX.

    Marlenebir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer

    Un ensayo de fácil lectura pero muy profundo para la reflexión. Plantea un tema muy interesante que es el de la independencia económica como base para el disfrute del ocio y con ello la posibilidad de la creación literaria. Escrito en clave feminista de forma muy inteligente ya que me parece plantea ideas a modo de "fantasías" para evitar herir susceptibilidades y aboga también por la equidad basada en el entendimiento de nuestras diferencias como género. A pesar de tener algunas décadas de haber sido escrito plantea circunstancias muy actuales.

Alıntılar

    Thanatos Erinialıntı yaptıgeçen yıl
    ¿Por qué los hombres bebían vino y las mujeres agua? ¿Por qué era un sexo tan próspero y el otro tan pobre? ¿Qué efecto tiene la pobreza sobre la novela? ¿Qué condiciones son necesarias a la creación de obras de arte?
    Arleth Garcíaalıntı yaptı3 ay önce
    es una masa de información: a qué edad se casaba la mujer; cuántos hijos solía tener; cómo era su casa; si tenía o no una habitación para sí sola; si cocinaba ella misma; si era probable que tuviera una sirvienta. Todos estos hechos deben de encontrarse en alguna parte, me imagino, en los registros de las parroquias y los libros de cuentas; la vida de la mujer corriente de la época de Isabel I se encontraría dispersa en algún sitio, si alguien se quisiera molestar en reunir los datos y escribir un libro sobre este tema.
    Arleth Garcíaalıntı yaptı3 ay önce
    Pero de ningún modo hubieran podido las mujeres de la clase media, sin más en su haber que inteligencia y carácter, tomar parte en los grandes movimientos que constituyen, reunidos, la visión que tiene el historiador del pasado

Kitap raflarında

    Carlos Vasquez
    Libros por leer
    • 919
    • 14
    b7776162682
    La Selección
    • 78
    • 9
    Nery Rodriguez
    Cuando empiezas?
    • 30
    • 2
    Gabriela
    Clásicos
    • 9
    • 1
    Rocío Sáez
    Clásicos pendientes
    • 320
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)