bookmate game
es
Kitaplar
Carlos Castaneda

Relatos De Poder

  • Pablo Andresalıntı yaptıgeçen yıl
    ambién tú eres un brujo maligno. Piensa un momento. ¿Puedes desviarte de la senda que te han trazado? No. Tus ideas y tus acciones están fijadas para siempre en sus términos. Eso es esclavitud.
  • Pablo Andresalıntı yaptıgeçen yıl
    guerrero toma su suerte, sea la que sea, y la acepta con la máxima humildad.
  • Pablo Andresalıntı yaptıgeçen yıl
    ir muy despacio, con mucho esfuerzo pero sin tensión ni obsesiones.
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    no digamos que pensabas. Es más bien el hábito de hacer que el mundo se ajuste siempre a nuestros pensamientos. Cuando no se ajusta, simple­mente lo forzamos a hacerlo. Las polillas del tamaño de un hombre no pueden ser ni siquiera un pensa­miento, por lo tanto, para ti, lo que había en el ma­torral tenía que ser un hombre.
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    Añadió entonces que, juzgando por los resultados de mi «soñar» yo debía de haber aprendido a inte­rrumpir voluntariamente mi diálogo interno. Le dije que así era
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    que conservando los ojos sin en­focar en un punto justamente arriba del horizonte, era posible percibir, en forma simultánea, cada ele­mento en el panorama total de casi 180 grados frente a los ojos. Me aseguró que ese ejercicio era la única manera de suspender el diálogo interno
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    Puedes calmar­te solo.
    Intenté menear la cabeza; mis movimientos eran torpes.
    —Si sacudes así la cabeza, no vas a calmarte —dijo, riendo—. Nada más te va a doler. El secreto no está en el meneo dé cabeza sino en la sensación que viene a los ojos desde la parte abajo del estómago. Esto es lo que mueve la cabeza.
    Se frotó la región umbilical
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    cobré con­ciencia de que suspender el diálogo interno implicaba algo más que sólo reprimir las palabras que me decía a mí mismo. Todos mis procesos intelectuales se de­tuvieron, y me sentí como suspendido, flotando. Una sensación de pánico surgió de esa vivencia, y tuve que reanudar mi diálogo interno como antídoto.
    —Te he dicho que el diálogo interno es lo que nos hace arrastrar —dijo don Juan—. El mundo es así como es sólo porque hablamos con nosotros mismos acerca de que es así como es.
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    Ahora sé que la humildad del gue­rrero no es la humildad del pordiosero. El guerrero no agacha la cabeza ante nadie, pero, al mismo tiem­po, tampoco permite que nadie agache la cabeza ante él. En cambio, el pordiosero a la menor provocación pide piedad de rodillas y se echa al suelo a que lo Pise cualquiera a quien considera más encumbrado; pero al mismo tiempo, exige que alguien más bajo que él le haga lo mismo.
    —Por eso te dije hace rato que no entiendo lo que debe sentir un maestro. Yo sólo conozco la humildad del guerrero, y eso jamás me permitirá ser el amo de nadie
  • Camila Tisinovichalıntı yaptı4 yıl önce
    Desde el principio de mi aprendizaje, don Juan había descrito el concepto de «ver» como una capaci­dad especial que podía cultivarse y que permitía per­cibir la naturaleza «última» de las cosas.
    A través de los años de nuestra relación, yo había desarrollado la idea de que con «ver» él se refería a una percepción intuitiva de las cosas, o a la capacidad de comprender algo de una sola vez, o quizás al don de penetrar las interacciones humanas y descubrir signi­ficados y motivos encubiertos
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)