es
Eurípides

Tragedias III

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
  • Sami Lomelínalıntı yaptı3 yıl önce
    Pero Hera, ofendida por no haber vencido a sus rivales, convirtió en vano viento mi unión con Alejandro, y no fui yo lo que abrazaba 35 el hijo del rey Príamo, sino una imagen viva semejante a mí que la esposa de Zeus había fabricado con aire celeste. Y él creyó que me poseía, vana apariencia, sin poseerme.
  • Sami Lomelínalıntı yaptı3 yıl önce
    Pero el sabor exótico que imprime el poeta en su narración, los numerosos elementos románticos con que se enriquece la obra, el agudo sentido del humor, la habilísima doble intención en las palabras de la heroína cuando habla con Teoclímeno, todo ello hace de Helena el comienzo –y no la decadencia– de algo.
  • Sami Lomelínalıntı yaptı3 yıl önce
    Gilbert Murray[2] considera la Helena euripidea como una «rather brilliant failure», y, más adelante, refiriéndose a la protagonista de la pieza, afirma: «En el intento de rehabilitar a Helena, ésta queda reducida al tipo más insípido de las criaturas imaginarias: una heroína de perfecta belleza y de intachable conducta, sin el menor carácter fuera del amor a su marido…»
  • Sami Lomelínalıntı yaptı3 yıl önce
    la femme-objet por excelencia de la epopeya!
  • Sami Lomelínalıntı yaptı3 yıl önce
    Helena se representó por vez primera en 412 a. C. La versión de Eurípides sigue fielmente las de Estesícoro (Palinodias, fragmentos 62-63 de los Lyrica Graeca Selecta de Page) y Heródoto (II 112-120).
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)