es
Luisa Carnés

Tea Rooms

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia.
A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una “chica moderna”. Pero únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso” que se plantea una existencia diferente.
Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época.
Bu kitap şu anda mevcut değil
191 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2020

İzlenimler

    Yessi Pabir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer

    Hace poco estuve en un evento llamado "Escritores desde el exilio" y estar leyendo a Luisa Carnés me hizo vivir sus momentos de angustia pero sobre todo el conocer su vida me lleva a seguir creyendo en la fuerza de salir adelante a pesar de los obstáculos. De cómo ella se convirtió en escritora sin tener una educación formal, admirable levantar la voz y ser un precedente para muchas mujeres.

    Yatzel Roldánbir izlenim paylaşıldı10 ay önce
    👍Okumaya değer
    💡Çok Şey Öğrendim

Alıntılar

    Yatzel Roldánalıntı yaptı10 ay önce
    El ambiente interior es tibio. Huele a mantequilla y a masa caliente
    Yatzel Roldánalıntı yaptı10 ay önce
    «Hay que poner [a la mujer] en situación de comprender todas las “verdades” de todas las doctrinas [….]. Hay que dotar a la mujer de educación política, de la que hoy carece; cuando esta cultura la haya desligado de influencias, entonces el voto de la mujer tendrá un verdadero valor».

    En esas palabras hay también una llamada directa a las organizaciones políticas y sindicales, y a las asociaciones femeninas —sin nombrarlas— para que colaboren, de forma responsable, en la formación política de la mujer, para que se impliquen también en el objetivo de formar ciudadanas conscientes. Su artículo concluye de una manera firme y contundente: «Entonces, en el sufragio de la mujer irá su voluntad autónoma, [y] se podrá decir que las mujeres han votado [libremente]».
    Yatzel Roldánalıntı yaptı10 ay önce
    Examinada hoy, «el interés de Tea Rooms radica en la capacidad de la autora para trazar rasgos de personajes transgresores —Matilde, la protagonista principal—, que cuestionan la normativa de género impuesta socialmente […]. Luisa Carnés aboga por una emancipación a través de la cultura y la lucha colectiva […], para aspirar a empleos más cualificados»35.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)