es
Jean Shinoda Bolen

Las brujas no se quejan

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
La innovadora obra de Jean Shinoda Bolen que precede a este libro (en especial Las diosas de cada mujer) contribuyó a que una generación entera de mujeres tomara conciencia de su potencial y valía. En este nuevo texto, Las brujas no se quejan, el jocoso sentido del humor y la agudísima introspección de la doctora Bolen se alían para ofrecer a las mujeres trece cualidades que cultivar. Si nos comprometemos a llevar a cabo estos pequeños ejercicios, seremos más felices y, asimismo, aportaremos nuestro granito de arena para lograr que este mundo sea un lugar mejor.
«Estas cualidades no se cultivan de la noche a la mañana», escribe Bolen. La etapa de la vejez es una época de «maduración» en la que las mujeres pueden consagrar su tiempo, energía y creatividad a lo que en realidad les importa. Jean Bolen nos obsequia con su proyecto: las brujas no se quejan. Al contrario, las ancianas son atrevidas y confían en sus propios instintos. No imploran; en cambio, sí meditan. Eligen su camino con el corazón. Poseen la fiereza del que defiende lo que más le importa. Dicen la verdad con compasión. Escuchan su cuerpo, se reinventan a sí mismas en función de sus necesidades y saborean la parte positiva de sus vidas.
No deje usted de recurrir a estos trece capítulos breves, en los buenos y en los malos momentos, sola o con otras personas… porque “las brujas juntas pueden cambiar el mundo”.
Bu kitap şu anda mevcut değil
71 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2011

İzlenimler

    Yadira Hidalgo Gonzálezbir izlenim paylaşıldı3 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Léanlo compañeras.

    nartantorresbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    🔮Gizli Derinlikler

    Es un libro que expresa lo que toda mujer debería saber en la década de los cincuenta en adelante.

Alıntılar

    Yadira Hidalgo Gonzálezalıntı yaptı3 ay önce
    mos adoptar para atravesar aguas turbulentas y tempestades que se desencadenan cuando las personas pasan por épocas que les cambian la vida y que pueden llegar a alterar su manera de ser. Toda aquella que piense que tiene derecho a una navegación más calmada, a un alojamiento mejor o a una compañía distinta, en plena transición fundamental de la vida, será mejor que deje de maltratarse con tales ideas. De otro modo, se lamentará y no estará preparada para crecer y cambiar.
    Espero que sabré preguntarme «¿qué va a suceder ahora?» cuando la última y definitiva transición de la vida hacia lo que sea que viene después me sobrevenga. También espero que las palabras estampadas en el póster de la hermana Corita resulten ser verdaderas: «… que las normas serán justas, y que habrá sorpresas maravillosas»; porque el final de la etapa de anciana es un misterio o un velo que cada una de nosotras atravesará sola para dirigirse hacia algo o hacia nada. Pienso en las tres fases de la luna y en las tres etapas de la vida de una mujer: creciente, llena y menguante, y entonces advierto que la luna pasa por una fase final del ciclo; la luna menguante de la anciana va perdiendo definición, hasta que desaparece y se convierte en la oscura luna nueva. Esta oscuridad es el misterio final que sobreviene al final de la etapa de anciana de nuestras vidas.
    Como seres espirituales que recorren un sendero humano, lo que hagamos en el terreno del alma durante la tercera etapa será, sin lugar a dudas, lo más importante. La sabiduría, la compasión, el carácter, lo que hagamos con la vida que nos dieron, lo que aprendimos, y aquello en lo que nos hemos convertido, todo eso importa. Sabiendo además, como incluso la ciencia confirma, que formamos parte de un universo interco-nectado en el cual el más ínfimo movimiento del ala de una mariposa puede influir realmente en el sistema entero, puedo imaginar que cada una de nosotras genera ondas de influencia a través de la persona que somos, de lo que hacemos, de si amamos y rezamos, y, que llegado el día, lo sabremos.
    Yadira Hidalgo Gonzálezalıntı yaptı3 ay önce
    Sabiendo además, como incluso la ciencia confirma, que formamos parte de un universo interco-nectado en el cual el más ínfimo movimiento del ala de una mariposa puede influir
    Yadira Hidalgo Gonzálezalıntı yaptı3 ay önce
    La humanidad lleva un curso destructivo, de un modo u otro, y la vida del planeta peligra por culpa de ciertos seres humanos masculinos que poseen poder. Parece que al homo sapiens se le acaba el tiempo. En el terreno biológico, la continuación de la especie siempre ha sido cosa de mujeres. En la actualidad pienso que es cosa de ancianas (ancianas y hombres excepcionales que merecen tal nombre) el sacar adelante al sapiens (que significa “sabio” en latín) a tiempo para garantizar la continuación espiritual, psicológica e intelectual de la humanidad.

Kitap raflarında

    Kairós
    Kairós
    • 263
    • 125
    Peachy Rabbit
    Guadalupe Reinas 2019
    • 12
    • 3
    Zulma Ríos
    Quiero leer
    • 143
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)