es
Mariana Enríquez

Nuestra parte de noche

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
    Alejandra Arévalobir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Asu, qué librazo. Neta, neta, neta.

    Mariana Azcárraga Quizabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🚀Elden Düşmeyen

    Creo que este libro en poco tiempo será un fenómeno más grande de lo que está siendo. Ya hay rumores fuertes de que sea una película.
    Comparto algunas canciones/discos que la autora escuchó y mientras lo escribía, y creo que son excelente soundtrack.
    The blue hour - Suede
    Exile on Main Street.- The Rolling Stones
    It´s so hard to tell who´s going to love you the best - Karen Dalton
    IV - Led Zeppelin
    David Bowie - David Bowie
    Black Star - David Bowie
    Essential - Iggy Pop
    Skeleton Tree - Nick Cave & The Bad Seeds
    Dirty Three - Dirty Three

    Además de algunos libros que ella recomienda:
    Casas sin puertas - Peter Straub
    House of Leaves - Mark Z. Danielewsky

    El personaje de Mercedes está basado en Silivina Ocampo, particularmente el físico.

    ¨El otro lado¨ está inspirado en algunas pinturas de Alfred Kubin.

    Samantharayabir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    💀Noktalı
    🔮Gizli Derinlikler
    🚀Elden Düşmeyen

    ¿Qué onda con Mariana Enríquez? Cuánta creatividad, qué impresionante manera de entrar a la oscuridad. Me dolió terminarla, pero me urgía ponerle fin a la incertidumbre que te envuelve.

    Diego Salvatore Cabrerabir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🔮Gizli Derinlikler
    🚀Elden Düşmeyen

    Pero que joya de libro.

    Es lo primero que leo de Mariana Enríquez y me dejó gratamente asombrado, Nuestra parte de noche es una novela de terror, llena de escenas espeluznantes y cargadas de misterio.

    El viaje de vida de Juan y Gaspar es bastante peculiar y parecido, padre e hijo se ven involucrados de por vida en los rituales de un culto del que ellos serán primordiales.

    La autora hace un maravilloso trabajo trayéndonos esta historia que no dejará indiferente a nadie.

    elianethrjbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    💀Noktalı

    Es un viaje profundo a la maldad y la crueldad humana, misma que se alimenta del dolor y, muchas de las veces, de la inocencia de los otros. Es por veces asqueroso y repugnante, no por el estilo de la pluma de Mariana Enriquez, que es fresco, sino por la servidumbre humana a dioses malditos que prometen el poder y la inmortalidad a costa de ofrendas y sacrificios; sin ánimo de adelantar algo en concreto, te digo que te lances; no importa que cierres bien la puerta de tu casa esta noche, de todos modos Gaspar sabrá abrirla. Jejejeje

    Airy Báezbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🚀Elden Düşmeyen
    💧Duygusal

    Ay. Cabrón.

    Sigo procesando el final. Me quedé con ganas de atar cabos o tal vez simplemente quisiera leer más de esto y saber qué es de Gaspar. En fin, un viaje violento y hermoso por la historia de una familia maldita. De lo mejor que he leído este año. Sencillamente una joya.

    Karina Ramírezbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🚀Elden Düşmeyen

    No soy muy adepta al terror, pero este libro me enganchó. Conocer un poco del folclore argentino y las descripciones angustiantes fue lo que más me impactó.

    Rhardybir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Uno de los libros más perturbadores que he leído. Sin embargo al mismo tiempo es una historia de amor incondicional y sacrificio. Juan, el padre, lo arriesga todo, aún el amor de su hijo por él, para salvar a Gaspar de la oscuridad, y su sacrificio rinde frutos a pesar del precio que tiene que pagar.

    Susan Moralesbir izlenim paylaşıldı2 ay önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Buenísimo!!!
    La narrativa es fluida, dan ganas de leerlo de una sentada pero la densidad de la trama, el diálogo interno de los personajes ....y el terror merecen tomarse su tiempo para saborear.
    Hipermega recomendado.

    Daniel Salazar Ramosbir izlenim paylaşıldı2 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler

    Hace mucho que una novela no me provocaba tantas cosas. Fascinante y terrible.

    Meganbir izlenim paylaşıldı3 ay önce
    👍Okumaya değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Una novela que resuena con la realidad de Latinoamérica. Sin duda pasará a ser una lectura imprescindible de las letras hispanas, absolutamente genial, ¡recomendadísimo!

    Nuria Mercedes Vereau Alfarobir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    🔮Gizli Derinlikler

    Es la primera vez que leo a esta increíble escritora argentina y ha logrado una historia interesante llena, contando ademas una etapa muy oscura de su país.

    Alma Espinosabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🚀Elden Düşmeyen

    ¡Qué narración! Es un novelón que me provocó pesadillas y alucinaciones. ¡Es genial!

    Paola A. Landerobir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🚀Elden Düşmeyen

    Es el mejor libro que he leído en muuuucho tiempo.

    Angel H. Ortizbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🔮Gizli Derinlikler

    Este libro es todo un viaje, bástate obscuro, a decir verdad. Lo mejor del año, seguro.

    Ingridbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🚀Elden Düşmeyen

    El rock y la drogas, el ocultismo y los cultos (no tan) sagrados, la homosexualidad y el sida, las relaciones familiares de mierda que culminan en depresión y ansiedad social. Glorioso. Quedé maravillada al leer, como muy pocas veces ocurre, sobre creencias y cultos locales. Es un acto de justicia enorme para nuestro país que es riquísimo en estas cosas, muchas de las que conocemos, a pesar de no haber oído o visto algo específicamente. De a momentos me lo creí, pensé “pará, ¿esto es real o no?” porque su descripción sobre Corrientes/ Misiones es maravillosa. Pude sentirme parte del sufrimiento de sus personajes, todo. Y por desgracia, también debo decir que el final me dejó gusto a poco. Quizá un final atroz le hubiera dado la majestuosidad de todo el resto del libro. No, no le quita mérito a esta obra, solo que para todo este viaje, esperaba un poco de redención al final sin que eso signifique exactamente un final feliz. De todos modos, Mariana seguirá siendo mi escritora favorita. Disfruté este viaje como nunca.

    Patricia Torresbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Hace mucho tiempo que no leía nada que me diera tanto miedo. Me pareció increíble.

    Gabriela Suarezbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Una locura esta novela. La recordaré por mucho tiempo. La ame.

    Judith Cortésbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    💀Noktalı
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Una maravilla de libro, realmente no tengo palabras para describirlo, era escalofriante pero no podía parar de leer. Mariana Enríquez sabe manejar muy bien la dualidad de la oscuridad y la luz que creo que todos los seres humanos poseemos, aunque claro, unos se inclinan más hacia un lado que otro. ¿Qué decir de Gaspar? Lo quiero mucho.

    Alicia M. Maresbir izlenim paylaşıldıgeçen ay
    💀Noktalı

    Una novelaza, que abarca décadas enteras, linajes espeluznantes y prácticas aberrantes de un culto... El culto más fascinante del cual he leído 🕸🕷
    No obstante, tiene serios problemas de ritmo y estructura. Hay saltos en el tiempo muy confusos a mitad de las secciones, y yo no sabía a qué hora Gaspar ya tenía 18 o a qué hora llegó a los 25.

    Nuestra Parte de Noche está dividida en 5 partes de disímil extensión cada una, y confieso que toda la sección en Inglaterra me parecía inconsecuente. Esa es una constante. Hay secciones que se sienten inconsecuentes, como casi todas las crónicas que, al final, sirvieron para contar la historia de Gaspar a sus amigos, quienes... nunca tuvieron repercusiones. ¿En qué lo ayudaron al final? ¿En el clímax? ¿Qué pasó con Marita, Betty, y Olga Gallardo por qué acabó así? 🤔

    Hubieran cortado 200 páginas y desarrollado mejor la recta final, porque el conflicto principal se resuelve en dos párrafos. El conflicto enraizado en la naturaleza del culto, en el amor de Rosario y Juan, en todos los trapos sucios del Culto, y la bondad de Luis, y la psicosis y sadismo de Mercedes, y la venganza y la justicia y los legados; ese conflicto. No, no me gustó la recta final.
    Pero tuvimos que pasar páginas y páginas viendo a Rosario vagabundear por Londres, de Julieta peleándose con Gaspar, manifestaciones estudiantiles, galerías de arte, y pasajes larguísimos que estancaban el ritmo 😴

    Es una novela total, brutal, con frases maravillosas y resonantes, conceptos increíbles (las puertas, el Otro Lado, las garras doradas del médium) pero anegados de un buen de cosas gratuitas.
    Leí y releí pasajes porque quería analizar esta obra. Llevo 22 días leyendo y releyendo, y la estructura me sigue pareciendo un problema. Más edición le habría ayudado.
    Pero no puedo negar que hubo escenas espantosas, situaciones absolutamente terribles que me metieron mucho miedo (no sé por qué, de todo, la nuca masticada en el clóset de Gaspar fue lo que me hizo bajar el libro y 😫), y un odio profundo por todo lo que el culto representa. Un amor a la oralidad argentina.

    Prefiero a la Enríquez en sus cuentos y crónicas. Creo que ahora sí ya leí toda su obra.

    📣 "Juan se sacó la remera, se arrodilló sobre los huesos y hundió las manos entre los restos. Su espalda, desnuda, se ensanchó; el ruido de sus rodillas rompiendo osamentas antiguas. El río sonaba más caudaloso. Crece porque come. Juan es su boca y los dioses siempre tienen hambre."

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)