es
Jazmina Barrera

Linea nigra

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
    Nat Morenoalıntı yaptıgeçen yıl
    Una amiga me contó de Mary Shelley, que estaba embarazada mientras escribía Frankenstein. Era evidente, y sin embargo todas las veces que leí la novela no lo había visto: Frankenstein es una historia sobre la creación de vida, acerca de un hombre que más que jugar a dios juega a ser mujer.
    Edith Vazquezalıntı yaptıgeçen yıl
    “Si todo sale bien con el parto”, dice Maggie Nelson, “el bebé saldrá vivo y tú también. Pero en el camino habrás tocado la muerte”.
    aranzagodmalıntı yaptıgeçen yıl
    Los mexicas pensaban que las montañas podían embarazarse y parir pueblos.
    Nat Morenoalıntı yaptıgeçen yıl
    Nunca antes, como ahora, había estado tan a favor de despenalizar el aborto. Esta transformación tan brutal del cuerpo sólo debe suceder si la mujer está dispuesta, si lo desea fervorosamente. Nadie, nadie que no quiera pasar por esto debería estar obligada a hacerlo.
    Frida Arriagaalıntı yaptı10 gün önce
    Las madres escritoras, dice Ursula K. Le Guin, son casi un tema tabú. “Se les dice que no deben intentar ser madres y a la vez escritoras, porque tanto los niños como los libros sufrirán, porque no se puede, porque es antinatural”
    Lucy Garzaalıntı yaptı5 ay önce
    Las cosas más extrañas son normales en el embarazo, las excepciones son la regla.
    Hatebreederalıntı yaptı8 ay önce
    Sé que hay hombres que envidian los embarazos de las mujeres, pero yo les envidio poder ser parte de esto sin tener que embarazarse, ser partícipes y testigos sin transformarse en mutantes.
    Lewis Rimáalıntı yaptı10 ay önce
    “En el más allá el primer rostro que veo es el de mi madre. / Todas las madres son el barquero, habiendo una vez sido el barco”
    Ana Berrospealıntı yaptıgeçen yıl
    La parte de la maternidad que siempre me ha dado más miedo, dice Sheila Heti, es su eternidad.
    crlalıntı yaptıgeçen yıl
    “En el más allá el primer rostro que veo es el de mi madre. / Todas las madres son el barquero, habiendo una vez sido el barco”.
    Adrianuxalıntı yaptıgeçen yıl
    * * *

    Los bebés se comen los manuscritos, dice Ursula K. Le Guin. El poema no escrito porque un bebé lloró, la novela que se dejó de lado por un embarazo, y así. Los bebés comen libros. Pero escupen fragmentos que pueden ser unidos después. O no. Dejar así lo que el terremoto partió.
    Rocío Toledoalıntı yaptıgeçen yıl
    Rita-Cristina, las famosas siamesas que vivieron sólo cinco meses.
    Zaira Oliveralıntı yaptıgeçen yıl
    La maternidad es otro tipo de daño. Es una demolición, una desintegración del ser, después de la cual la forma original desaparece”. Para Sarah Manguso la maternidad es un terremoto.
    dianalauraaaalıntı yaptıgeçen yıl
    “… amar la vida y creer en ella significa también amar su dolor; significa amar la época en la que hemos nacido y sus abismos de terror; y significa amar, del destino su oscuridad y su tremendo carácter imprevisible”
    Paula Guillénalıntı yaptıgeçen yıl
    parece una lástima que tantas mujeres, incluida yo misma, hayan aceptado esta negación de su propia experiencia y hayan reducido su percepción de ella para hacerla calzar, escribiendo como si su sexualidad se limitara a la cópula, como si no supieran nada del embarazo, del nacimiento, de amamantar, de la maternidad, la pubertad, la menstruación, la menopausia, excepto lo que los hombres están dispuestos a oír,
    Ruthalıntı yaptıgeçen yıl
    el embarazo es una historia de Doppelgänger.
    Frigáneaalıntı yaptıgeçen yıl
    ¿A qué hora con un bebé recién nacido voy a sentarme a escribir de no sé qué?
    Frigáneaalıntı yaptıgeçen yıl
    No me salen los signos de exclamación. No sé si estoy más feliz o aterrada.
    Nat Morenoalıntı yaptıgeçen yıl
    Él no pidió nacer: nosotros lo pedimos. Nos toca hacer que su vida, al menos al principio, valga la pena. Que sea mejor que la nada. “He tenido un hijo porque la vida es mejor que nada”, dice Marie Darrieusecq en su libro El bebé.
    Nat Morenoalıntı yaptıgeçen yıl
    Ahora me puedo imaginar lo que fui para mi madre cuando estaba embarazada, un mundo secreto que sólo ella conocía.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)