es
Kitaplar
Miguel de Unamuno

Del sentimiento trágico de la vida

  • Viktor Raskolnikovalıntı yaptı3 yıl önce
    Ni lo humano ni la humanidad, ni el adjetivo simple, ni el adjetivo sustantivado, sino el sustantivo concreto: el hombre. El hombre de carne y hueso, el que nace, sufre y muere —sobre todo muere—,
  • Viktor Raskolnikovalıntı yaptıgeçen yıl
    Hegel hizo célebre su aforismo de que todo lo racional es real y todo lo real racional; pero somos muchos los que, no convencidos por Hegel, seguimos creyendo que lo real, lo realmente real, es irracional; que la razón construye sobre irracionalidades.
  • Viktor Raskolnikovalıntı yaptıgeçen yıl
    El imperativo categórico nos lleva a un postulado moral que exige a su vez, en el orden teleológico o más bien escatológico, la inmortalidad del alma,
  • Viktor Raskolnikovalıntı yaptıgeçen yıl
    Quiero decir del único verdadero problema vital, del que más a las entrañas nos llega, del problema de nuestro destino individual y personal, de la inmortalidad del alma.
  • Viktor Raskolnikovalıntı yaptıgeçen yıl
    Kant reconstruyó con el corazón lo que con la cabeza había abatido.
  • Viktor Raskolnikovalıntı yaptıgeçen yıl
    El hombre, dicen, es un animal racional. No sé por qué no se haya dicho que es un animal afectivo o sentimental.
  • Juan Camilo Medinaalıntı yaptı2 yıl önce
    ¿Por qué quiero saber de dónde vengo y adónde voy, de dónde viene y adónde va lo que me rodea, y qué significa todo esto? Porque no quiero morirme del todo, y quiero saber si he de morirme o no definitivamente. Y si no muero, ¿qué será de mí?; y si muero, ya nada tiene sentido. Y hay tres soluciones: a) o sé que me muero del todo y entonces la desesperación irremediable, o b) sé que no muero del todo, y entonces la resignación, o c) no puedo saber ni una cosa ni otra cosa, y entonces la resignación en la desesperación o esta en aquella, una resignación desesperada, o una desesperación resignada, y la lucha.
  • Juan Camilo Medinaalıntı yaptı2 yıl önce
    componen. Las células ciegas del oído, en su oscura conciencia, deben de ignorar la existencia del mundo visible,
  • Juan Camilo Medinaalıntı yaptı2 yıl önce
    Quién nos dice que no haya un mundo invisible e intangible, percibido por el sentido íntimo, que vive al servicio del instinto de perpetuación?

    La sociedad humana, como tal sociedad, tiene sentidos de que el individuo, a no ser por ella, carecería, lo mismo que este individuo, el hombre, que es a su vez una especie de sociedad, tiene sentidos de que carecen las células que le componen
  • Juan Camilo Medinaalıntı yaptı2 yıl önce
    Pensar es hablar consigo mismo, y hablamos cada uno consigo mismo gracias a haber tenido que hablar los unos con los otros, y en la vida ordinaria acontece con frecuencia que llega uno a encontrar una idea que buscaba, llega a darla forma, es decir, a obtenerla, sacándola de la nebulosa de percepciones oscuras a que representa, gracias a los esfuerzos que hace para presentarla a los demás.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)