es
Brandon Sanderson

Elantris. X Aniversario

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores en castellano con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, se relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género. Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores. Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
Bu kitap şu anda mevcut değil
930 yazdırılmış sayfalar

İzlenimler

    Chris Cuadernobir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Elantris fue el libro escogido por Kath como nuestra lectura conjunta de marzo. Es una novela que disfruté mucho a pesar de que el final me decepcionó (siento que Brandon Sanderson siempre quiere lograr un final tan impactante que no logré emocionarme o sorprenderme como con las otras dos novelas que leí de él porque ya tenía la sensación de que las cosas se iban a torcer y luego tener un final muy feliz o algo parecido).
    Elantris es una novela narrada a tres voces y se sitúa en el reino de Arelon, una ciudad cercana a Elantris que se creía era la ciudad de los dioses porque estos seres son capaces de usar magia, y que un día se vio arrasada por una extraña maldición llamada Shaod que convirtió a los habitantes en unos seres horrorosos que sienten tanta hambre que es imposible saciar a pesar de que no necesitan alimentarse para seguir subsistiendo, sus corazones dejan de latir y sus heridas no sangran pero causan un gran dolor que no hay forma de aliviar nunca, además que todo atisbo de magia desapareció de sus cuerpos.
    Raoden es el príncipe de Arelon que un día despierta convertido en un elantrino (lo que quiere decir que despierta con la maldición). Raoden es desterrado a Elantris con los demás infectados y pronto se encontrará con una realidad brutal ya que la ciudad se encuentra en un estado deplorable y sucia ha sido dividida y tres bandas la controlan (para defenderse y para robar los alimentos de los recién llegados). Además todos parecen haber perdido su humanidad y sucumbido al dolor. Raoden se propone una tarea ambiciosa y con la ayuda de Galladon planea como convencer a las otras bandas para mejorar su situación.
    Sarene es la prometida de Raoden, sólo se conocen a través de la comunicación de sus seones, pero han logrado una conexión que ella no creía posible, es por esa razón que ella viaje antes de lo que tenía programado para conocer al príncipe de Arelon, pero al llegar se encuentra con la noticia de que él ha muerto. Ella se queda en el palacio como viuda, aunque no se hayan casado el sólo compromiso ya la acredita como tal, y para cumplir los acuerdos que su matrimonio traería. Sarene es muy inteligente y también una mujer interesada en la política por lo que intentará inmiscuirse en los asuntos de estado. Es un personaje tan increíble que primero se ve involucrada en un complot contra el rey porque sabe que él no ha gobernado bien el reino y pronto los habitantes se rebelarán. La llegada de Hrathen cambia sus planes.
    Hrathen, un gyorn Derethi (Sacerdote de una religión que se ha propuesto convertir a todos los habitantes sin importar lo que tengan que hacer). Es un hombre conocido por haber desestabilizado una nación para dar paso a una masacre. Su misión en Arelon es convertir al rey en un Derethi o poner algún noble que acepte convertirse y así todos sus habitantes se conviertan sin derramar sangre.
    Las dos primeras partes de este libro me tenían obsesionado porque por un lado lo que ocurre en Elantris es impresionante y por otro lado Hrathen y Sarene empiezan a mover sus fichas para no permitir que el otro gane la partida. Los personajes están muy bien construidos y el cómo los desarrolla es fantástico. Ya dije lo que me pareció el final.

    Cynthiia Mendezbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Alucinante. Grandes personajes sin lugar a dudas.

    Leonardo Andres Mejia Oterobir izlenim paylaşıldı2 yıl önce

    10/10

Alıntılar

    Cynthiia Mendezalıntı yaptı2 yıl önce
    Si la siembra de este mes no sale bien, el próximo invierno será aún más duro, y los tiempos difíciles hacen que la gente esté dispuesta a aceptar a un hombre que predica el cambio.
    EnriKalıntı yaptı2 ay önce
    Para muchos, una existencia de agonía es mejor que ninguna existencia.
    b1593655535alıntı yaptı4 ay önce
    servían a los gyorns, los gyorns servían al Wyrn y el Wyrn servía a Jaddeth. Solo los gradgets (jefes de los monasterios) no estaban directamente en la cadena

Kitap raflarında

    Cynthiia Mendez
    Mis libros 2019
    • 18
    • 1
    sayferit
    ♥️
    • 92
    fantásticas_adicciones 🤗
    Elantris - Brandon Sanderson
    • 3
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)