Gracias al encuentro entre escritoras de distintas generaciones, se recuperan aquí veinte voces de distintos países de Latinoamérica que habían sido desplazadas por el canon literario. En palabras de Jorge Volpi, esta antología «surge para cuestionar la convicción de que conocemos los grandes cuentos del siglo XX».
Esta antología se integra en Colección Vindictas, que abre la lente a una mirada plural, puesta en retrospectiva para recuperar grandes novelas escritas por mujeres que habían quedado fuera del alcance de las lectoras y los lectores a pesar de su relevancia literaria y de una vigencia asombrosa. Una nueva lectura, más empática e incluyente a estas obras, no sólo nos permitirá reivindicar el mérito de sus autoras, sino compensar nuestra deuda con la literatura escrita por mujeres.
278 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2020

İzlenimler

    Ana Saenzbir izlenim paylaşıldı3 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer

    Buenísima antología de escritoras latinoamericanas con la presentación de todo tipo de cuentos, desde lo romántico hasta lo más espeluznante. Una maravillosa manera de conocer el talento de mujeres.

    Amy Hernándezbir izlenim paylaşıldı4 ay önce
    👍Okumaya değer
    🎯Değer

    La colección que se nos presenta es variada y la ventaja de que sean cuentos es que puedes regresar a tu favorito, y darle una segunda oportunidad a aquel que no te logro convencer la primera vez.

    Laura Salgadobir izlenim paylaşıldı10 ay önce
    👍Okumaya değer

    Me encanto. Tantas autoras sin conocer, con tanto que tienen que contar. Excelente 👌🏼

Alıntılar

    leemorrasalıntı yaptı9 ay önce
    Así funciona el heteropatriarcado: nos enseñaron que la voz masculina vale más. Nos enseñaron que era normal publicar y reconocer más la escritura masculina. En cambio, leer a las escritoras representa un esfuerzo. ¡Para empezar hay que encontrar sus libros! Un proyecto como éste, que busca reivindicar, en primer lugar significa la voluntad de encontrarlas, de leerlas.
    M Rodríguezalıntı yaptı9 ay önce
    El cuerpo es ahora luminoso y se puede reflejar la luz, los colores y los otros cuerpos. El cuello es plano y el perfume ha quedado fuera de él. La boca es dura y la nariz solo líneas. Los ojos ven el cuarto: la cama deshecha, las flores, el libro y el reloj sobre una mesa, una lámpara apagada en otra, los tapetes, las cortinas que se mueven. La luz casi no alcanza ya a herir la imagen del cuerpo en el espejo
    Lili Joaquínalıntı yaptı8 ay önce
    no comprendo nada, no sé por qué estoy aquí tirada sobre una cama, el sol entra por una ventana sin cortinas y me ciega.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)