es
G.K. Chesterton

Santo Tomás de Aquino

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Quien esté familiarizado con Chesterton sabrá que sus biografías no son nada convencionales. Es este caso, concluye la vida de santo Tomás en el capítulo 5, cuando todavía queda un tercio de la obra, cosa lógica si hay que debatir con nuestro propio tiempo. Estamos ante un libro de filosofía, de historia, de antropología, de sociología del conocimiento y de crítica cultural, además de una delicia intelectual. Bien se dijo de Chesterton que era un maestro de la paradoja, porque este es un libro sobre nuestro tiempo, tanto o más que sobre la Edad Media.
Bu kitap şu anda mevcut değil
260 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2016

İzlenimler

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Kitabı ne kadar sevdiniz?

    Giriş yap veya Kaydol

Alıntılar

    Francisco Felipe Cordero Jurealıntı yaptı4 ay önce
    Se dice que el gran reformador quemó en público la Suma Teológica y las obras de Aquino.
    Francisco Felipe Cordero Jurealıntı yaptı4 ay önce
    Los agustinos hacían hincapié en la idea de la impotencia del hombre ante Dios, la omnisciencia de Dios acerca del destino del hombre, la necesidad del santo temor y la humillación del orgullo intelectual, más que en las verdades opuestas y correspondientes del libre albedrío, la dignidad humana o las buenas obras. En eso sí puede decirse que en cierto sentido daban continuidad a la nota distintiva de san Agustín, a quien incluso ahora se considera –en términos relativos- el doctor determinista de la Iglesia.
    Francisco Felipe Cordero Jurealıntı yaptı4 ay önce
    el temor de Dios, que es el comienzo de la sabiduría, que pertenece a los principios y se siente en las horas frías antes del alba de la civilización; el poder que sale del desierto y cabalga sobre la tempestad y deshace los dioses de piedra; el poder ante el cual las naciones orientales yacen postradas como un pavimento; el poder ante el cual los profetas primitivos corren desnudos dando gritos, a la vez proclamando a su dios y huyendo de él; el temor que con razón anida en los comienzos de toda religión, verdadera o falsa; el temor del Señor, que es el comienzo de la sabiduría… pero no el fin.

Kitap raflarında

    Ediciones Rialp
    Ediciones Rialp
    • 596
    • 9
    David Gómez Melo
    Teología y Religión
    • 11
    manualvarez1498
    Filosofía
    • 1
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)