es
Kitaplar
Aldo Rossi

Posicionamientos

En 1966 se publicaron dos libros clave para la arquitectura contemporánea: Complejidad y contradicción en la arquitectura de Robert Venturi y La arquitectura de la ciudad de Aldo Rossi. En su libro más importante, Rossi dio un giro copernicano a la concepción de la ciudad que ha marcado la reflexión arquitectónica hasta nuestros días.
No obstante, las inquietudes de Rossi en ese período no se redujeron a lo que él denominó la “ciencia urbana”, sino que intentó armar también una teoría aplicada al proyecto de arquitectura. El presente volumen rescata tres ensayos breves de Rossi en los que explica una posible teoría del proyecto arquitectónico. Una ocasión única para redescubrir la iluminadora mirada de uno de los grandes arquitectos de la segunda mitad del siglo XX.
64 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2018
Yayınlanma yılı
2018
Yayımcı
Editorial GG
Bunu zaten okudunuz mu? Bunun hakkında ne düşünüyorsunuz?
👍👎

Alıntılar

    Itzel Casaña Floresalıntı yaptı6 ay önce
    ­cia.

    Así, mientras podemos decir que la ciudad jardín es un modelo, parece más problemático decir que una arquitectura es un modelo. Pero, aun con todas las cautelas aquí señaladas, podemos preguntarnos en qué consiste la ambigüedad sustancial de la modelística. Esta reside en una extensión impropia de la lectura y de la fase analítica, y, en algunos aspectos, resulta particularmente grave en las intervenciones sobre el territorio, pero afecta también a toda la arquitectura.
    Itzel Casaña Floresalıntı yaptı6 ay önce
    Por ello, la manualística es útil, pues además nos permite realizar una serie de comparaciones a menudo necesarias.

    Sin embargo, a menudo sucede que se confunde el dato de manual, un instrumento, y el dato considerado como medida óptima: el estándar.

    En dicho caso, el dato se convierte casi en un fundamento ideológico; posiciones de este tipo han conducido a graves distorsiones.
    Itzel Casaña Floresalıntı yaptı6 ay önce
    La casa con corredor es un esquema antiguo y está presente en muchos de los casos que queremos analizar; un pasillo al que dan las habitaciones es un esquema necesario, pero son enormes las diferencias que existen entre cada casa y entre cada época en que se construye este tipo.

Kitap raflarında

    Bookmate
    Arquitectura
    • 19
    • 58
    Marlli Manco
    Arquitectura
    • 37
    • 9
    Silvia Pineda
    Arquitectura
    • 17
    • 2
    fmarquez2000
    A ver ...
    • 171
    • 1
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)