Los hermanos Karamazov, Fiódor Dostoievski
es
Ücretsiz
Fiódor Dostoievski

Los hermanos Karamazov

Oku
Fiódor Dostoyevski es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista; la literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo», como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita». En el mismo sentido, el prestigioso intelectual y escritor austriaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso como «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos». Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja al hombre y la sociedad de hoy. Sigmund Freud dijo en su obra Dostoievski y el parricidio que el capítulo de «El gran inquisidor», de la novela Los hermanos Karamazov, era una de las cumbres de la literatura universal. Cabe resaltar, asimismo, la influencia ejercida sobre Nietzsche, quien afirmó: Dostoyevski, el único psicólogo, por cierto, del cual se podía aprender algo, es uno de los accidentes más felices de mi vida, más incluso que el descubrimiento de Stendhal.
1.088 yazdırılmış sayfalar

İzlenimler

Ness
Nessbir izlenim paylaşıldıgeçen ay
👍Okumaya değer
🔮Gizli Derinlikler
🚀Elden Düşmeyen

Como todas las novelas de Dostoyevski, <> puede leerse con dos niveles de profundidad. La historia superficial es bastante entretenida en sí misma, Dimitri es un personaje que siempre tendrá algo que contar y la intriga por saber sus planes y su destino, hace que avancen las páginas por si solas.
Por otro lado se tiene la parte más profunda de la obra, en dónde podemos adentrarnos en la forma de pensar de cada personaje, su forma de ver la vida, la sociedad rusa de ese entonces, debates sobre la existencia de Dios, la misión de vivir, una infinidad de temas siempre vigentes. Gracias a estos debates, poemas y monólogos, podemos comprender mejor el desarrollo de los personajes y vivir de forma cercana acontecimientos cumbre como la redención de Dimitri, o bien, el descenso de Iván.
Esta novela es sin duda uno de los mejores trabajos de Dostoyevski, y de las mejores que he leído. La recomiendo plenamente y estoy segura que no deja indiferente a nadie.

Gloria Isabel Caro
Gloria Isabel Carobir izlenim paylaşıldı4 yıl önce
🎯Değer

Bárbaro

Andres Gutierrez
Andres Gutierrezbir izlenim paylaşıldıgeçen ay

Genial introducción!!!

Alıntılar

Migala Arte Contemporaneo
Migala Arte Contemporaneoalıntı yaptı4 ay önce
El que se miente a si mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él ni en torno de él, o sea que pierde el respeto a sí mismo y a los demás. Al no respetar a nadie, deja de querer,
Marianne Rodríguez
Marianne Rodríguezalıntı yaptıgeçen yıl
El hombre original es, en la mayoría de los casos, un individuo que se aísla de los demás.
sugeyrl1314
sugeyrl1314alıntı yaptıgeçen yıl
para disponer de la libertad de los hombres hay que darles la tranquilidad de conciencia. El pan te aseguraba el éxito: el hombre se inclina ante quien se lo da (de esto no cabe duda); pero si otro se adueña de su conciencia, el hombre desdeñará incluso tu pan para seguir al que ha cautivado su razón. En esto acertaste, pues el secreto de la existencia humana no consiste sólo en poseer la vida, sino también en tener un motivo para vivir. El hombre que no tenga una idea clara de la finalidad de la vida, preferirá renunciar a ella

Kitap raflarında

Lecturas gratuitas, Bookmate
Bookmate
Lecturas gratuitas
  • 37
  • 8.9K
Libros que dices haber leído..., Bookmate
Alba, Alba Editorial
Alba Editorial
Alba
  • 291
  • 152
Qué leen las celebridades, Carlota Rosa
Historias de hermanos, Bookmate
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)