es
Clarice Lispector

Agua viva

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
¿Dónde están los límites del lenguaje?

Agua viva es una vivencia ;no una reflexión; sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música y sobre todo a la pintura para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persiguió en todas sus obras. Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia de las cartas de desamor a la que en parte pertenece. Más allá de la pasión, el texto apunta ;con todas las armas: palabra, color y nota; al centro de la vida y desafía a la muerte con su defensa de la alegría.
Bu kitap şu anda mevcut değil
88 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2016
Yayımcı
Siruela

İzlenimler

    Aidee Venturabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Me siento muy llena de Clarice Lispector.

    Un monólogo introspectivo, sin embargo, narrado para otra persona sobre lo que es ser una persona. Sentir que te quieres morir en la complejidad del mundo, tratar de entenderlo, ir tan dentro y finalmente desearte y encontrarte viva.

    demian garcía g.bir izlenim paylaşıldı4 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    💞Bayıldım
    🚀Elden Düşmeyen

    No hay nada más que decir sobre este libro que no venga escrito en sus páginas. Clarice Lispector lo dijo todo, continuo, como hechizada de sí misma, de su escritura, de su voluntad, envuelta en el "it", cobijada por ese "x", empañada de cierta libertad y a veces de cierta oblicuidad. La escritura no termina nunca. O puede, bien, terminar abruptamente. Sépase que nunca ha de saberse la verdad. Resta seguir leyendo.

    Nash Lmbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler

    Un viaje alucinante sobre las palabras

Alıntılar

    Angélica Barreraalıntı yaptı2 yıl önce
    He venido a escribirte. Es decir, a ser. Ahora son las cinco y media de la mañana. No tengo ganas de nada, estoy pura. No te deseo esta soledad. Pero yo misma estoy en la oscuridad creadora
    Angélica Hernándezalıntı yaptı3 yıl önce
    ¿Qué estoy haciendo al escribirte? Estoy intentando fotografiar el perfume.
    Gabrielaalıntı yaptı6 gün önce
    Pero lo denuncio. Denuncio nuestra debilidad, denuncio el horror alucinante de morir y respondo a toda esa infamia con –exactamente esto que ahora quedará escrito– y respondo a toda esa infamia con la alegría. Purísima y levísima alegría. Mi única salvación es la alegría. Una alegría atonal dentro del it esencial. ¿No tiene sentido? Pues tiene que tenerlo. Porque es demasiado cruel saber que la vida es única y que no tenemos como garantía más que la fe en tinieblas; porque es demasiado cruel, respondo con la pureza de una alegría indomable. Me niego a estar triste. Seamos alegres. Quien no tenga miedo de ser alegre y de sentir por una vez siquiera la alegría alocada y profunda tendrá lo mejor de nuestra verdad. Yo estoy –a pesar de todo, oh, a pesar de todoalegre en este instante-ya que pasa si yo no puedo fijarlo en palabras. Estoy alegre en este mismo instante porque me niego a ser vencida, y entonces amo. Como respuesta. El amor impersonal, el amor it, es alegría, incluso el amor que no sale bien, incluso el amor que termina. Y mi propia muerte y la de los que amamos tiene que ser alegre, no sé todavía cómo, pero tiene que serlo. Vivir es esto, la alegría del it. Y conformarme no como vencida sino en un allegro con brío.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)