es
Kitaplar
Tatiana Tîbuleac

El jardín de vidrio

  • Ana Saenzalıntı yaptıgeçen yıl
    A veces me parecía que, sin nuestra escucha, Zahar Antonovich se habría secado, simplemente, como un árbol sin agua. Hay en el mundo gente así, gente que, si no cuenta cosas, no puede vivir. Para ellos, para esa gente siempre hermosa y a menudo loca, la vida debe ser una historia. Porque solo ahí, entre sus costillas blandas y mágicas, hacen ellos las paces con el mal y con el dolor, con las enfermedades y las traiciones, porque ellos lo saben. Saben que una historia no deja jamás las cosas sin resolver. Una historia —incluso la más breve, incluso la más triste— pone siempre buen cuidado en hacer justicia.
  • Laura Baezaalıntı yaptı3 yıl önce
    Saben que una historia no deja jamás las cosas sin resolver. Una historia —incluso la más breve, incluso la más triste— pone siempre buen cuidado en hacer justicia.
  • Almudena Anésalıntı yaptıgeçen ay
    Antes que vivir con vergüenza, Lastochka, mejor vivir con dolor. Recuerda lo que te digo. Cuando llega el dolor, llama a tu puerta, le abres y ya está. Se sienta contigo a la mesa, bebéis de la misma taza, te ahueca la almohada por la noche. El dolor empieza a vivir contigo como si llevarais juntos mil años. Como una vieja, te quiere solo para él. ¿Crees que yo no me resistí, crees que no lloré? Arráncate una muela, tírala y me comprenderás. Más terrible es el dolor de lo vacío que de lo lleno. Me pidió una pierna y se la di. Me pidió una mano y se la di. Y ya ves, sigo viviendo. Juntos salimos del invierno, juntos descendemos al infierno. Sin dolor, creo, me desperdiciaría como el yeso de esa pared. Pero con la vergüenza, Lastochka, el asunto es complicado. La vergüenza no te quita nada, te añade algo. Se te clava como una astilla y te llena de pus. La aceptas un segundo y no se olvida de ti por los siglos de los siglos. Te salta al cuello, se te encarama, y ni la muerte te saca de debajo de su pie diabólico. Ni siquiera la muerte. Recuerda esto que te digo.
  • Almudena Anésalıntı yaptıgeçen ay
    El corazón, Lastochka, no es una uña, duele.
  • Almudena Anésalıntı yaptıgeçen ay
    Me costaba menos amar a Lenin que a la mujer que me alimentaba y me vestía.
  • Almudena Anésalıntı yaptıgeçen ay
    En un año había aprendido a no asombrarme, creo que nunca supe soñar como una niña
  • Almudena Anésalıntı yaptıgeçen ay
    Yo había decidido hacerme médico y judía.
  • Almudena Anésalıntı yaptı2 ay önce
    Tal vez debería escribir en ruso. En ruso, las palabras se ordenan de otra manera. En rumano recuerdo con más claridad
  • Almudena Anésalıntı yaptı2 ay önce
    Entiendo que los héroes tienen que sufrir si quieren que les levanten un monumento
  • aarmaspaezalıntı yaptı10 ay önce
    Brillaba, quemaba y lo convertía todo en ceniza.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)