es
Kitaplar
Ricardo Piglia

Los diarios de Emilio Renzi (III)

  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    Llámenme Ismael, soy el sobreviviente del Pequod, soy el cazador Gracchus, soy Molloy, soy Malone
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    Leo en un viejo número de The Magazine of Fantasy and Science Fiction sobre la persistencia del tigre en la literatura inglesa: el tigre que arde luminoso en la foresta de la noche de W. Blake, el Shere Khan de Rudyard Kipling, el tigre de Yucatán de Hilaire Belloc, el tigre overo de las llanuras del paraíso de Ian McKenzie, y entonces pienso que también el tigre ha sido robado de las bibliotecas por el hacedor ciego que quiso soñarlos, pero sin suerte porque los tigres le salían «tirando a perro o a pájaro».
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    Leemos igual a pesar de los cambios? ¿Qué es lo que persiste en esta práctica de larguísima duración? Tiendo a pensar que el modo de leer no ha variado, más allá de los cambios en el soporte –papiro, rollo, libro, pantalla–, de la posición del cuerpo, de los sistemas de iluminación y de los cambios en la diagramación de los textos. Leer ha sido siempre pasar de un signo a otro. Ese movimiento, como la respiración, no ha variado. Leemos a la misma velocidad que en los tiempos de
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    Los estudiantes del seminario me regalan como recuerdo un Kindle. Para que actualice su modo de leer, profesor, ironizan. Me incluyen las obras completas de Rosa Luxemburgo y de Henry James. Paso varias horas estudiando las posibilidades múltiples del aparato digital. Una máquina de leer más dinámica que un libro (y más fría).
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    he descubierto un vino chileno muy bueno que no carece del confuso nombre de «Los Vascos
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    Hay un tango (de 1944-1945) con letra del gran Homero Expósito y música de Enrique Villegas (yes, the monk), se llama «Si hoy fuera ayer» y la letra es bellísima
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    Nos molestan las oposiciones binarias –dijo el chico.
    –¿Por qué? –dijo Renzi–, las oposiciones binarias están bien, no creo en la moda actual que pone tantas alternativas que las convicciones se diluyen en una jalea liberal donde todos los términos y las categorías valen igual, nosotros pensamos a partir de opuestos, los opuestos son juicios sintéticos a priori, tienen en su interior redes múltiples.
    –El binarismo no me convence –insistió el chico–, es maniqueo
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    El mejor instrumento de la medicina es la silla, porque ahí el paciente puede sentarse y hablar
  • Adal Cortezalıntı yaptı5 yıl önce
    No hay hombre que sea tan distinto de otro como lo es de sí mismo en los diversos tiempos», Pascal
  • Roberto Leealıntı yaptı6 yıl önce
    Trabajo desde hace meses en la novela. Las pastillas me permiten concentrarme y trabajar diez horas seguidas, luego paso un día en blanco y me vuelvo a encerrar otras diez horas. Trato de escribir un primer borrador sin volver atrás y sin releer. Las cartas que lee Arocena son un núcleo básico de la trama.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)