es
Kitaplar
Mariana Matija

Niñapájaroglaciar

  • Pao Gómez.alıntı yaptıgeçen ay
    El corazón revoloteando, tratando de salirse del pecho. Como un pájaro atrapado que está tratando de seguir la voz de la luz, lanzándose contra ventanas que no abren con la esperanza de atravesarlas o hacerlas caer.
  • Lucía Duquealıntı yaptı3 ay önce
    (esos segundos en vida de pájaro deben haber sido una eternidad)
  • Rocío Toledoalıntı yaptı8 ay önce
    Las escrituras de los enamorados en los árboles dicen aquí estuvimos, las palabras lo comprueban, nos amamos y con estas letras aquí por siempre nos quedaremos.
  • vivesinbasuracontactoalıntı yaptı3 gün önce
    cuando alguien amado (humano, montaña, perro, árbol, pájaro, culebra, gato, glaciar) muere o desparece, el dolor llega al paisaje interno y ocupa ese vacío que quedó, y se va regando por sus formas intangibles hasta que deja untados a todos los reflejos con los que esa ausencia está conectada. Entonces, por ejemplo, en mi paisaje interno existe un reflejo de los glaciares tropicales que amo y que están desapareciendo. Cuando ya no estén más, el dolor va a llenar el espacio que antes ocupaban los glaciares y se va a ir regando por las montañas que los sostenía, y se va a mezclar con la neblina y con las lagunas, y se va a meter entre las plumas de los pájaros y entre los pelos de las hojas de los frailejones, y así hasta que todo en mi paisaje interno esté untado de dolor. Y luego el dolor mismo va a darle nuevas formas y nuevos brillos a ese paisaje.
  • Bety Ibarraalıntı yaptı23 gün önce
    El corazón aceleradísimo, revoloteando, tratando de salirse del pecho.
  • vivesinbasuracontactoalıntı yaptıgeçen ay
    el ruido del mundo entrando sin invitación a un momento lleno de belleza.
  • vivesinbasuracontactoalıntı yaptıgeçen ay
    Mi corazón se convirtió fugazmente en pájaro y se reconoció en otro pájaro y no quiero que esa sensación se me olvide.
  • Yalid Vargasalıntı yaptıgeçen ay
    El miedo no se ha ido y no se va a ir. Sigue cambiando de forma pero trato de no esconderme, trato de seguirlo con los oídos para saber por dónde está caminando
  • Yalid Vargasalıntı yaptıgeçen ay
    Afuera había luz y oscuridad y brillos y canciones y voces. Me hablaban los acantilados y las montañas y las nubes y los glaciares moribundos y las lagunas.
  • Yalid Vargasalıntı yaptıgeçen ay
    El universo nos está absorbiendo lentamente. Purrrrrrrfffff. Purrrrrrrfffff. Yo trato de dejarme llevar por la corriente juguetona del río, trato de no agarrarme, de no resistirme, pero no puedo evitar que una parte de mí le susurre al universo todavía no, por favor, todavía no. Dame tiempo. Dame tiempo. Dame tiempo.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)