Franz Kafka

La metamorfosis

«Cuando Gregor Samsa despertó una mañana de una noche llena de sueños inquietos, se encontró en su cama, convertido en un bicho monstruoso…»
Este es uno de los principios de relato más famosos de la literatura universal, el del libro que viene a continuación: La metamorfosis.
Para quien sepa leerla, La metamorfosis es una lección sobre lo que hay que hacer, contado desde el punto de vista de lo que no hay que hacer. Es una lección sobre nuestros miedos y nuestra dificultad para superarlos, y un grito de amor desesperado. Somos los lectores los que tenemos que oír ese grito.
84 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2015

Diğer versiyonlar

İzlenimler

    Samuel de MontFortbir izlenim paylaşıldı8 ay önce
    👎Pek tutmadım
    💩Kati
    💤Sıkıııcıııı!

    Por este libro voy a necesitar terapia. No porque me haya hecho dudar de mí mismo en algún sentido. No por la crisis de personalidad que tuve con Harry Potter. No porque me haya hecho llorar mucho y menos porque necesite hablar con alguien de el. Voy a necesitar terapia POR EL ODIO que le tengo a este libro. Tengo muchas razones por las que odié rotundamente este libro, y las voy a explicar punto por punto en esta reseña que me va a servir para desahogarme.

    1. Wrinting style: Al entrar en este libro, me habían hablado mucho de la “prolífica pluma de Kafka” y pues debo decir que escribe de la manera menos remarkable que he leído. Siento que, en parte, el autor usa metáforas muy extrañas que te sacan mucho de la lectura, y creo que, como lo leí en español, la traducción estaba muy mal hecha, y por eso odié más el libro.

    2. Trama inexistente: Mi mayor queja con este libro. No entiendo por qué es tan famoso si no cuenta NADA. Son 100 páginas de nada. Me impresiona como ponen la “trama” de La Metamorfosis como una “obra existencialista compleja” (Insertar voz pretenciosa) y no encuentro el atractivo. ¿Ver cómo un hombre amanece convertido en bicho? ¿Esa es la “impresionante e inigualable trama”? Siento que la “historia” que nos cuenta este libro perfectamente se pudo resumir en 10 paginas, y tendría relleno.

    3. ¿Personajes? ¿Qué es eso?: ¿Han leído un libro con personajes planos y sin personalidad? Les aseguro que ninguno de los que se les ocurra es peor que este. Tiene 4 personajes con 0 desarrollo que lo tienen casi que una sola línea en todo el libro y sin personalidad. Tanto la mamá, el papá, la hermana y el propio Gregor son planos. Conocemos casi que un solo atributo de cada uno y ya. Mi queja principal es Gregor, pero primero, una pregunta para todos: ¿Si amanecen convertidos en una cucaracha, que es lo primero que se preguntan?
    a. ¿Cómo voy a ir al trabajo así?
    b. ¿Qué van a pensar mis padres?
    c. (La más extraña) ¿POR QUÉ AMANECÍ COMO UNA CUCARACHA?

    La respuesta correcta según Gregor Samsa es: ¡TODAS MENOS LA C!
    ¿Ven? Ese es el sentido común de este personaje. Es la situación menos “realista” que he leído en un libro que pretende serlo.

    4. La reflexión inexistente: Creo que entiendo que quería dejar el autor con este libro. ¿Tal vez aceptarse como uno es? ¿Qué te hace humano? ¿Las diferencias con el resto? No queda claro. Pero está MUY mal ejecutado, no tengo más que decir.

    Luis Torresbir izlenim paylaşıldı8 ay önce

    Gran libro de Kafka. Es increíble como para Gregor, a pesar de su transformación, es como si no le importara este cambio, es como si él siempre se hubiese sentido así y aun así hiciera todo lo posible por comportarse "con propiedad", como un buen ciudadano y ser humano. Terrible el accionar de su familia y terrible la transformación de su hermana. Todo es tan terrible como la vida misma.

    Sergio Martinezbir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler

    Gran obra reflexiva sobre la existencia misma.

Alıntılar

    Luis Torresalıntı yaptı9 ay önce
    Podemos considerar al escritor como precursor del existencialismo, pues sus obras contemplan aspectos claves de esta corriente, como la deshumanización del hombre, su pérdida de identidad, su angustia existencial, la soledad, el vacío y la incomunicación.
    Luis Torresalıntı yaptı8 ay önce
    Bien —dijo el señor Samsa—, podemos dar gracias a Dios.
    Luis Torresalıntı yaptı8 ay önce
    Su propia convicción de que tenía que desaparecer era posiblemente aún más decidida que la de su hermana.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)