Jorge Isaacs

María

Ebook con un sumario dinámico y detallado: Jorge Ricardo Isaacs Ferrer, (Cali, República de la Nueva Granada, abril 1 de 1837 — Ibagué, abril 17 de 1895). Fue un novelista y poeta colombiano del género romántico. Jorge Isaacs vivió durante la consolidación de la República.
313 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2015

İzlenimler

    Paula Gonzalezbir izlenim paylaşıldı4 ay önce
    👍Okumaya değer
    💧Duygusal

    Espectacular

    Martha Mbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👎Pek tutmadım

    No es lo mío 🤷🏼‍♀️

    Ameliebir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    💧Duygusal

    Me atrapó

Alıntılar

    Francisco Pérez Caballeroalıntı yaptı2 yıl önce
    «¡Duerme en paz en extranjera tierra, joven desventurada! En recompensa de tu amor, de tu destierro y de tu muerte, quedas abandonada hasta del mismo Chactas»
    Francisco Pérez Caballeroalıntı yaptı2 yıl önce
    voces de los negritos entonaban los bambucos con maestría tal; había en sus cantos tan sentida combinación de melancólicos, alegres y ligeros acordes; los versos que cantaban eran tan tiernamente sencillos, que el más culto diletante hubiera escuchado en éxtasis aquella música semisalvaje.
    b8934749205alıntı yaptı6 yıl önce
    Antes de ponerse el sol, ya había yo visto blanquear sobre la falda de la montaña la casa de mis padres. Al acercarme a ella, contaba con mirada ansiosa los grupos de sus sauces y naranjos, al través de los cuales vi cruzar poco después las luces que se repartían en las habitaciones.
    Respiraba al fin aquel olor nunca olvidado del huerto que se vio formar. Las herraduras de mi caballo chispearon sobre el empedrado del patio. Oí un grito indefinible; era la voz de mi madre: al estrecharme ella en los brazos y acercarme a su pecho, una sombra me cubrió los ojos: supremo placer que conmovía a una naturaleza virgen.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)