es
Angela Saini

Inferior

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Cuando Darwin publicó "El origen de las especies", fundamento de la teoría de la biología evolutiva que revolucionó la visión de la especie humana, paradójicamente la mujer siguió en el mismo sitio, salida de la costilla de Adán, ocupando el lugar secundario al que la había llevado el dominio político y económico de los hombres.
En este libro la investigadora inglesa Angela Saini recorre rigurosamente y con amenidad alguno de los lugares comunes sobre las diferencias entre sexos más aceptadas hoy, como el de la debilidad física de la mujer respecto al hombre, el de la diferencia de cerebros o el tópico de que los hombres son más promiscuos que las mujeres.
Las mujeres están muy poco representadas en la ciencia moderna porque durante la mayor parte de la historia se las ha tratado como a seres intelectualmente inferiores y se las ha excluido deliberadamente de ella.
Inferior ofrece una mirada imparcial sobre el papel de la mujer a través de los siglos en el mundo de la ciencia.
Bu kitap şu anda mevcut değil
346 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2017

İzlenimler

    Daniela Arriagabir izlenim paylaşıldı8 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim

    💜

    ana munozbir izlenim paylaşıldı10 ay önce
    👍Okumaya değer
    💡Çok Şey Öğrendim

    Marisa Mirandabir izlenim paylaşıldı10 ay önce
    👍Okumaya değer

Alıntılar

    Daniela Arriagaalıntı yaptı8 ay önce
    Hoy existen más mujeres científicas, y están cambiando la forma misma de hacer ciencia. Se están planteando preguntas que nunca se habían formulado antes. Se cuestionan cosas que se daban por sentadas, y las viejas ideas dejan paso a otras nuevas.
    Tania Glvrzalıntı yaptı11 gün önce
    Evidentemente, confiamos en que los científicos nos proporcionen datos objetivos. Creemos que lo que nos ofrece la ciencia es una historia libre de prejuicios: nuestra historia, empezando por el alba de la evolución.
    Tania Glvrzalıntı yaptı11 gün önce
    Cuando Darwin publicó El origen de las especies, fundamento de la teoría de la biología evolutiva que revolucionó la visión de la especie humana, paradójicamente la mujer siguió en el mismo sitio, salida de la costilla de Adán, ocupando el lugar secundario al que, como dijo Engels, la había llevado el dominio político y económico de los hombres, un dominio que se tradujo en el control de la sexualidad femenina, y por tanto en degradar a la mujer hasta convertirla en una esclava del hombre, del hogar y de la maternidad.

Kitap raflarında

    Círculo de Tiza
    Círculo de Tiza
    • 41
    • 41
    Bonzo Poe
    Género
    • 66
    • 2
    Ester Espinoza
    Mimita 2021
    • 100
    • 1
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)