«No vas al desierto para encontrar tu identidad, escribe Edmond Jabès, sino para perderla, para perder tu personalidad, para convertirte en anónimo. [...] Y, luego, ocurre algo extraordinario: escuchas al silencio hablar»
Ferandom AGalıntı yaptı5 ay önce
no camino para rejuvenecer ni para evitar envejecer, tampoco para mantenerme en forma o batir récords. Camino igual que sueño, que imagino, que pienso, por una especie de movilidad del ser y de necesidad de ligereza».
GEORGES PICARD, Le vagabond approximatif [«El vagabundo aproximativo»]
Karelle Buendia Longoriaalıntı yaptı3 yıl önce
La caminata existe mucho antes de salir y moviliza los pensamientos, orienta las lecturas, la búsqueda de documentación, las conversaciones con quienes ya han hecho esa ruta y conocen el lugar.
jimena astridalıntı yaptı3 yıl önce
En ciertos lugares, experimentamos justamente el sentimiento de que nos estaban esperando, de que jamás habían dejado de perseguirnos. No es un descubrimiento, sino un retorno
María Paulaalıntı yaptı3 yıl önce
Reivindicación de la lentitud, de un ritmo propio que no está dictado por ninguna autoridad externa, y un rechazo de las tecnologías, que hacen ganar tiempo y perder la vida.
Tegus El toro poético imaginarioalıntı yaptı19 saat önce
La verdad del Camino no está en el Camino, sino en el espíritu del caminante; contiene tantas verdades como el número de personas que lo recorren.
Tegus El toro poético imaginarioalıntı yaptı19 saat önce
La historia de una peregrinación, sea la que sea, sigue siendo una llamada a la imaginación, un compromiso entre la búsqueda de espiritualidad y el deseo imperioso de salir de uno mismo.
Tegus El toro poético imaginarioalıntı yaptıbugün
Los pequeños incidentes del recorrido son incisiones de recuerdos y una fuente de relatos para los amigos. Elementos de dramaturgia incansablemente evocados en las conversaciones, la sal de la memoria.
Tegus El toro poético imaginarioalıntı yaptıbugün
Los pequeños incidentes del recorrido son incisiones de recuerdos y una fuente de relatos para los amigos.
Tegus El toro poético imaginarioalıntı yaptıdün
El caminante es un artista de las circunstancias, una persona mañosa que trabaja de manera incansable para resolver las múltiples adversidades que frenan su progresión