es
Andrés Cota Hiriart

El ajolote

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Remitiéndose al estilo de un cuaderno de un naturalista, este libro se adentra en el mundo biológico del ajolote, un animal que ha despertado el interés constante de gente muy diversa: se ha concebido mitológicamente, comido por placer y usado como remedio; habita en la obsuridad del agua, quizás con discreción, pero es quintaesencial para la cultura del valle de México. Se ha venerado como fetiche y ha sido la musa involuntaria de toda clase de artistas en gran parte del mundo. Y biológicamente es enigmático, tanto para científicos como para aficionados; por ejemplo: toda salamandra, en su etapa joven, fue un ajolote, pero el que aquí nos ocupa, el ambystoma mexicanum, el ajolote de Xochimilco, no madura, nunca deja de ser «niño» y aún así puede reproducirse. Por si fuera poco también puede regenerar su cuerpo; vamos, si le cortan una pata: la repone. Se trata de un fenómeno biológico —tristemente en peligro de extinción— que sólo existe en el valle de México. Este libro explora sus características y forma de ser.
Bu kitap şu anda mevcut değil
105 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2018

İzlenimler

    Yatzel Roldánbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💡Çok Şey Öğrendim

    Este es un libro súper interesante que habla tanto de la fisiología del ajolote, como de su importancia histórica y cultural. Además, las ilustraciones son excelentes.

    Brenbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    💡Çok Şey Öğrendim

    Wowwww que libro!!! Me encanto! Súper recomendable para conocer bien de este gran y maravilloso ejemplar! Excelente para adentrarnos en el mundo de la naturaleza y la biología y así aprender a cuidarla! transmitir ese conocimiento y crear una inquietud por preguntarse acerca de la maravillas de la neotenia!
    Gracias por las maravillosas ilustraciones y el contenido tan digerido 🙏🏼

    Camelia ABbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    😄LOLZ

    Un libro breve e interesante, para aprender acerca de un animal en peligro de extinción y que tan importante es ayudar en su conservación, endémico de nuestro país, no lo dejen pasar para aprender más 😉

Alıntılar

    Liz Aguilaralıntı yaptı2 ay önce
    Es un organismo tan singular que si no existiera en la naturaleza seguramente sería parte de la zoología fantástica de Borges.
    Liz Aguilaralıntı yaptı2 ay önce
    Todas las salamandras en su etapa joven son ajolotes; y después crecen y, naturalmente, dejan de serlo. ¿Todas?, no, el ajolote de Xochimilco o AMBYSTOMA MEXICANUM, es el único que pasa toda su vida siendo ajolote, nunca se transforma en adulto.
    Sara Aquinoalıntı yaptıgeçen yıl
    los conquistadores españoles como un ser sospechosamente obsceno y los naturalistas tempranos como un enigma viviente infranqueabl

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)