es
Kitaplar
Virginia Woolf

Estar enfermo

  • Dulce E Palacios Gregorioalıntı yaptı4 ay önce
    as relaciones normales entre enfermos y sanos son mucho más fáciles y agradables que entre sanos y sanos.
  • Mario Torresalıntı yaptı4 yıl önce
    La enfermedad tiene, o debería tener, buena parte del poder nivelador que tiene la muerte. Olvidamos, o en todo caso dejamos de pensar en ellos, los aspectos desfavorables de la personalidad cuando la muerte la ha reclamado como dueña, y en la enfermedad podemos permitirnos pasar por alto los detalles que en la salud dificultan las relaciones familiares.
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    l silencio y la calma que deben ser la base de la vida en la habitación del enfermo son especialmente necesarios cuando el paciente se pone histérico.
    No es fácil, ni siquiera con las mejores intenciones, mantener la calma con un paciente histérico, y en su esfuerzo por mantenerla muchas veces la enfermera afecta una seriedad o una alegría poco naturales, aumentando así los síntomas. No hay que hablar o mirar a la persona histérica. Lo que haya que hacer (darle sales, agua fría, sales aromáticas, etc.), debe hacerse lo más silenciosa y naturalmente posible. Las pocas palabras que sea necesario decir tienen que ser lo más escasas y corrientes posibles. No debe haber en ellas ni alegría ni reprobación.
    Si detecta en sí misma algún peligro de enojarse, la enfermera tiene que salir de la habitación inmediatamente. Un segundo después, una bocanada de sales estabilizará sus nervios
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    algunas de las labores ordinarias de las enfermeras y mostrar la cantidad de pequeños detalles que en el trabajo diario en la habitación del enfermo difícilmente pueden llamarse labores de enfermera pero que, si se hacen mal o se descuidan, afectan directamente a la comodidad del paciente y tal vez hasta retrasan su recuperación.
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    comentarios inútiles que se permiten las enfermeras resultan del todo ofensivos para los pacientes. Esos «Todo bien», «Oh, ya estamos», «Espere un momento» molestan y eliminan todo el bienestar que el baño, sin ellos, habría proporcionado
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    El vinagre quemado es uno de los más agradables desinfectantes perfumados. La forma más segura de prepararlo es poner el vinagre en un bote de mermelada viejo y añadir uno o dos carbones encendidos.
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    La enfermedad, en su suprema sublimidad, aparta todo eso y no deja otra cosa que a Shakespeare y uno mismo.
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    Olvidamos, o en todo caso dejamos de pensar en ellos, los aspectos desfavorables de la personalidad cuando la muerte la ha reclamado como dueña, y en la enfermedad podemos permitirnos pasar por alto los detalles que en la salud dificultan las relaciones familiares
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    falta de suavidad y frescura, lo que hace que una larga estancia en la cama sea tan difícil.
  • Yasna Lozanoalıntı yaptı2 ay önce
    enfermedad, en su suprema sublimidad, aparta todo eso y no deja otra cosa que a Shakespeare y uno mismo. Con su poder soberbio y nuestra arrogancia desmedida, las barreras caen, los nudos se aflojan, la inteligencia repica y resuena con Lear o con Macbeth, y el mismísimo Coleridge chilla como un ratón distante.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)