Diego Alfaro Palma

Mandarinas

Equipado con un cuaderno de notas, una botella de agua y una mochila liviana, Diego Alfaro Palma avanza por las calles de Santiago de Chile durante la gran explosión popular que comenzó los primeros días de octubre y se extendió hasta el final del 2019. Durante el día marcha, se mezcla en movilizaciones multitudinarias, charla con vecinos y con poetas, y con la garganta lastimada por las lacrimógenas, encara a militares armados con tanquetas y carabinas, mientras los chicos bailan al ritmo de los caceroleos y recitan versos de Raúl Zurita en las avenidas.
94 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2020
Yayımcı
Neural

İzlenimler

    b6651826984bir izlenim paylaşıldı4 ay önce

    text

    Ana Saenzbir izlenim paylaşıldı5 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Una muy buena crónica sobre los acontecimientos sucedidos en la Plaza Italia y otros lugares de Santiago de Chile. La participación de las y los jóvenes y el apoyo de la sociedad.

Alıntılar

    Ana Saenzalıntı yaptı5 ay önce
    “nos hemos decepcionado de nosotros mismos como chilenos, del nivel de corrupción en el mundo público y en el mundo privado. Al final, estamos en un sistema transversal de corrupciones que se han vuelto normales”.
    Ana Saenzalıntı yaptı5 ay önce
    De fondo un niño con una gorra de un equipo yanki de basquetbol sopló su trutruca con fuerza y una anciana sacudió su kadwilla dando el pulso: habían piloylos, püfülkas y trompes, a las que respondíamos gritando con fuerza “¡marichiweu” es decir, “¡diez veces venceremos!”.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)