discurso ideológico silencia las violencias políticas y militares que se desencadenaron para obtener ese resultado. No son los «cañones» de la industria inglesa, sino las cañoneras a secas las que demuestran la superioridad (y no la inferioridad) de las industrias chinas e indias.
erik daniel matiasalıntı yaptıgeçen yıl
importante en este punto entender bien que estas destrucciones no se produjeron por las «leyes del mercado». No es que la industria europea, supuestamente más «eficaz», ocupara el lugar de producciones no competitivas.
erik daniel matiasalıntı yaptıgeçen yıl
los «parias de la tierra») eran, pues, pueblos convocados por la fuerza de las cosas a la revuelta permanente y legítima contra el orden mundial imperialista.
Johnny Delgadoalıntı yaptı5 yıl önce
u libro Los condenados de la tierra explícita su visión de la necesaria revolución que librará a la humanidad de la barbarie capitalista
Johnny Delgadoalıntı yaptı5 yıl önce
Piel negra, máscaras blancas y sus otros escritos sobre las enfermedades mentales que aquejaban a los colonizados argelinos a los que él trataba, son el mejor testimonio al respecto.
alehhenaoalıntı yaptı8 yıl önce
«¡Oh, cuerpo mío, haz siempre de mí un hombre que interroga!»
alehhenaoalıntı yaptı8 yıl önce
Formaba parte de todas las tradiciones emancipatorias radicales del siglo XIX, que creían que los privilegiados nunca cedían el verdadero poder de buena gana ni voluntariamente: el poder siempre se arrebata.