Michael McDowell

Los Elementales

Después de un extraño incidente en el funeral de la matriarca Marian, las familias McCray y Savage esperan un tranquilo verano en la costa del golfo de Alabama, donde tres antiguas casas victorianas se elevan en la soledad de una playa abrasadora. Dos de las casas son habitables, mientras que la tercera está siendo invadida por la arena: entre sus paredes, algo desconocido se encuentra al acecho. Algo que ha atemorizado a varios miembros de la familia y que aún los persigue en pesadillas. Algo atroz que parece listo para atacar de nuevo…
Consagrado por sus guiones para Tim Burton, Beetlejuice y El extraño mundo de Jack, Michael McDowell ha sido hoy redescubierto: la exhibición de sus linajes literarios lo sitúan, junto a Flannery O'Connor, Carson McCullers y Tennessee Williams, como una de las más eminentes voces del gótico sureño. Los Elementales, novela de culto en los Estados Unidos, amalgama de un modo magistral una sólida construcción de los personajes (entre los cuales, el clima y el paisaje de Beldame son grandes protagonistas), un portentoso registro de la ironía y una trama inolvidable. Pero lo verdaderamente milagroso, aquello indecible, resulta ser el estilo. McDowell demuestra un talento sobrenatural para los diálogos; su imaginación vertiginosa aparece sabiamente balanceada por una metódica y paciente artesanía narrativa.
Admirada como joya del terror, Los Elementales es también considerada una obra maestra en la tradición de las novelas de casas encantadas, y un prodigio de la literatura gótica. Un triple tesoro que la vuelve deslumbrante.
294 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2020

İzlenimler

    Olivia Sanchezarmasbir izlenim paylaşıldı2 ay önce
    👍Okumaya değer
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Después de que leas la primera página no podrás parar...en verdad es una excelente historia, no te defraudará ni en la última línea

Alıntılar

    Miguel Ángel Vidaurrealıntı yaptı10 ay önce
    Los Elementales habían juntado pedazos de trapo y restos de piel y los habían cosido y rellenado con arena. Lo que India había destruido con su trinchante era una muñeca de trapo animada, y después había visto las costuras y la tela ajada con manchas de podredumbre.
    Miguel Ángel Vidaurrealıntı yaptı10 ay önce
    casa estaba habitada por espíritus; Luker los llamaba Elementales, y era un nombre tan bueno como cualquier otro. Pero dar un nombre tan definido a un espíritu o espíritus cuyo carácter era tan distintivamente indefinido resultaba más engañoso que pertinente. Y Odessa estaba en lo cierto: los Elementales no eran eso que aparecía en las fotos de India. No adoptaban la forma de un sapo del tamaño de un collie, no eran Marian Savage y su loro Nails, no eran una criatura macilenta de puro hueso y poca carne que gateaba por las torres: los Elementales eran simplemente presencias, amorfas e insustanciales. Eran indefinidos en número, tamaño, poder, edad, personalidad y hábitos: lo único que India sabía con certeza era que formaban parte del aire de las habitaciones, que estaban en la arena. Cuando las tormentas se abatían sobre Beldame y la lluvia lavaba el techo de la tercera casa, los Elementales eran barridos de los aleros y caían por las canaletas oxidadas. Cuando el sol penetraba en las habitaciones a través de las ventanas cerradas, los Elementales estaban en cada grado de calor iridiscente y abrasador. Eran el mecanismo de las cerraduras de las puertas, eran la podredumbre que deshacía las telas, y eran el detrito negro que se juntaba en los cajones que llevaban tres décadas sin abrirse.
    Miguel Ángel Vidaurrealıntı yaptı10 ay önce
    abominación de un bebé empezó a gatear hacia él por el suelo de un dormitorio cubierto de añicos de cerámica roja. Era enorme y deforme; no tenía ojos ni nariz, pero sus orejas eran antinaturalmente grandes y sus dientes antinaturalmente pequeños y numerosos. Las manos y los pies eran carnosos y parecían garras. Los anillos de sus dedos repicaban contra el piso mientras se acercaba.

Kitap raflarında

    La Bestia Equilátera
    La Bestia Equilátera
    • 34
    • 59
    Fernanda Orozco
    ¡fer!
    • 90
    Isabel Ferguson
    200
    • 49
    Marian
    TBR
    • 35
    linesoflight
    Favorites
    • 7
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)