Libros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)

Los Libros Libres
Los Libros Libres
7Kitaplar4Takipçiler

Tek ücret. Yığınla kitap.

Sadece bir kitabı değil bütün bir kütüphaneyi satın alırsınız… hem de aynı fiyata!

Daima okuyacak bir şey bulunur

Topluluktaki kişiler,eleştirmenler ve editörler yeni ve ilginç kitaplar bulmanıza yardımcı olabilir.

İstediğiniz zaman istediğiniz yerde okuyun

Telefonunuz her zaman yanınızda, dolayısıyla kitaplarınız da – çevrimdışıyken bile.

Bookmate – içinizde okuma isteğini uyandıracak uygulama
Y aunque en la actualidad es mucho más fácil descubrir primero la obra impresa, y leer el libro antes de ver la película, hace años esto no era tan fácil. Así que acá va una selección de libros que saltaron a la pantalla grande y que de no ser por aplicaciones como esta, no nos sería fácil obtener.
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
Así como Carmilla sentó las bases para el estereotipo de los vampiros; Soy leyenda, publicado en 1954, se convirtió en el arquetipo de la supervivencia post apocalíptica, retomado por George Romero para su cinta La noche de los muertos vivientes, en 1962, y varias cintas posteriores del género zombie.
§
Soy leyenda nos sitúa en un mundo desolado, en el cual una catástrofe acabó con la raza humana, mutando a la mayoría de los seres vivos, o incluso ya muertos, en una especie de vampiros. Criaturas que no toleran la luz, los espejos, el ajo, y ciertos aspectos de la religión (Porque como nuestro protagonista logra descubrir, un vampiro que fue ateo en vida, no tiene razón para temer a la cruz).
Robert Neville es nuestro superviviente y guía en el apocalipsis, es alguien que lucha cada día contra su soledad, contra los vampiros y contra sus recuerdos. Este libro describe una sociedad brutal, que nos cuestiona el porque luchar si posiblemente ya no existan esperanzas; Robert Neville lucha completamente contra si mismo durante el día, y contra las criaturas durante la noche; cae por completo en la desesperación, y se levanta en busca de un sentido. A medida que avanza la lectura vemos cambios en el personaje, tanto para bien como para mal, y nos damos cuenta que en un mundo desierto lleno de vampiros, hay cosas más aterradoras que las criaturas de la noche.
En este clásico de terror y ciencia ficción, se da una explicación científica a los vampiros y a sus debilidades; se explora la psique humana y aquello que nos hace participe de la sociedad.
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
☞En 2008 a #DavidFincher se le ocurrió convertir a un largometraje de casi tres horas, un relato de no más de 40 páginas. Lo que resultó no en un desastre (cof cof... 13 nominaciones de la Academia), pero si en una historia que se aleja casi por completo de lo que Scott #Fitzgerald publicó en 1922.
§
Benjamin Button nace en un hospital en 1860 con el cuerpo y la mente de un anciano de aproximadamente 70 años; su padre (que a diferencia de la película, nunca lo da en adopción) hace lo posible por esconderlo de la sociedad e intentar que se comporte como un niño normal, y no como un anciano que gusta de fumar puros en compañía de su abuelo; curiosamente, el joven (¿?) #Button con el paso del tiempo mejora en su salud, y para sorpresa de su familia y la sociedad, rejuvenece. Es entonces cuando a sus 20 años (con apariencia de 50) conoce a una joven y pese a la aparente diferencia de edad, se casan. Pero los problemas de Benjamin continuarán por su apariencia cada día más jovial mientras que su esposa envejece y su hijo comienza a crecer.
§
En verdad que es un relato muy corto y decir mucho podría arruinar un pco la experiencia.
Eso si, nada podría arruinar lo bonito del humor negro que #Fitzgerald maneja en su relato.
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
Hace más de 100 años, J. M. Barrie escribió una obra de teatro sobre un niño malcriado, imaginativo, y eterno; y una niña que enfoca su vida al cuidado y control de los demás. Estos personajes tan peculiares hoy en día, trascendieron a los pocos años a un libro infantil, y posteriormente a varias adaptaciones, siendo la de Disney una de las más conocidas.
§
#PeterPan, un niño que al sentirse abandonado por sus padres, decide no convertirse en adulto, y que vive en una tierra fantástica en dónde hay piratas, apaches y hadas (siempre y cuando los niños puedan seguir creyendo en ellas); prácticamente secuestra a Wendy y a sus hermanos (pues venían en paquete) una noche, para que en Nunca Jamás vivan aventuras y Wendy haga de madre ordenando el desorden que él y los niños perdidos generen.
Estos niños perdidos viven a la sombra de Peter, su líder y única figura paterna. Con la llegada de su nueva madre, los niños ven un poco más de esperanza y a medida que viven aventuras, se deciden por volver al mundo civilizado bajo la promesa de que los padres de Wendy los adoptarán a todos ellos; a todos excepto a Peter, quien al haber jurado no crecer nunca, sólo decide ir «todas las primaveras, excepto cuando se le olvida» a buscar a Wendy, la niña que sí creció para que le cuente cuentos y le haga la limpieza de temporada. Así, hasta que Wendy tenga una hija que se convertirá a su vez en la madre de Peter, que volverá año con año a llevársela a Nunca Jamás a cumplir a su vez el papel de madre.
Peter Pan y Wendy, J.M.Barrie
J.M.Barrie
Peter Pan y Wendy
  • 843
  • 151
  • 15
  • 44
es
Ücretsiz
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
Michael Crichton nos habla sobre experimentos genéticos, clonación y teoría del caos; nos encontramos con un Paleontólogo Alan Grant que comete errores y se da cuenta de ellos un poco tarde (como lo de que un T-rex no te vería si no te mueves); también vemos a un John Hammond un tanto estafador, pero gran vendedor; o a un Ian Malcom más reacio a la idea de un parque de diversiones con dinosaurios.
§
Las novelas de Parque Jurásico y El mundo perdido, son lo que se conoce como Tecno-Thriller y es mucho más notorio en las novelas, que en las adaptaciones de Spielberg de 1993 y 1997 respectivamente.
§
Debemos reconocer a la adaptación cinematográfica de la primer parte, que fue bastante fiel a la obra de Crichton, aunque el final de muchos personajes es diferente y un tanto más trágico.
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
La obra de PierreBoule ha gozado de múltiples adaptaciones a la pantalla grande, chica, y series de cómics; con el tiempo, se convirtió en un referente de la cultura popular; aunque estas adaptaciones de Planet of the apes se han alejado de la obra original, pudiendo tomar como la más fiel, la adaptación de 1968, protagonizada por Charlton Heston.
§
Unos turistas espaciales que celebran su luna de miel surcando el espacio en un velero solar, se encuentran con una botella contenedora de pergaminos con una historia, la historia de Mérou y El planeta de los simios.
Mérou es un periodista que en el año 2500 viaja en compañía de dos científicos y un chimpancé a la estrella Betelgeuse. Al llegar, deciden explorar un planeta cercano, Soror. Este planeta esta gobernado por una sociedad de simios que se encuentra dividida en tres razas: los Orangutanes dedicados a la religión y el profesorado, los Gorilas dedicados a la política y la milicia, y los Chimpances que se encargan de los estudios científicos e investigaciones. Los humanos que existen en este mundo, son seres primitivos que han perdido el habla y la voluntad.
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
En un pequeño pueblo costero de nombre Amity, hay algo más peligroso para sus habitantes que un tiburón gigante en sus playas. Peter Benchley, más lejos de hablarnos sobre los problemas al turismo que puede representar un animal gigante que sólo busca alimentarse tras seguir sus instintos, nos habla sobre la codicia de los hombres, las repercusiones de nuestras decisiones, e incluso sobre el amor. ¿Quién lo diría, verdad?
§
Básicamente se muestran los intentos del policía del pueblo, un oceanografo, y un cazador de tiburones por atrapar al animal; ya que éste además de representar una amenaza para los bañistas, al tener que cerrar las playas, se convierte en un problema para todo Amity, que vive por y para los turistas.
§
Steven Spielberg, se basó en la novela de Benchley para su película Jaws de 1975; para esta adaptación el novelista creó un primer borrador del guión, que posteriormente Goettlieb reescribió. Lo más notorio es que el escualo aparece mucho más en el filme, y que se omiten tramas secundarias; esto ocasiona que la adaptación se convierta en una película con mucho más acción, aunque si en algo un tanto distinta a la novela.
Los Libros Libres
Los Libros Libreskitap kitaplığına bir kitap eklediLibros que pasaron a la pantalla grande (y probablemente desconocías)2 yıl önce
Ted Hughes escribió en 1968 «The Iron Man», cinco años después del suicidio de Sylvia Plath, su ex esposa; se cuenta que el libro, Ted lo escribió para sus dos hijos y aliviar así un poco la pena por la muerte de la madre. #Hughes, poeta reconocido, escribió además de este, más libros para niños, tanto en prosa como en poesía. Y aunque llevó una vida muy controversial, evitaremos tocar esos temas para centrarnos más en el breve cuento que muchos creemos conocer por la adaptación cinematográfica dirigida por Brad Bird en 1999.
§
Nuestro protagonista, un gigante de hierro del que nadie conoce su procedencia, llega a un pequeño pueblo a orillas del mar, tras reconstruirse melodiosamente. Un pequeño niño, de nombre Hoghart es el primero en avistarlo, corre a avisar a su padre y este a su vez avisa a los granjeros vecinos; todos deciden tomar el asunto por sus manos al descubrir que el gigante comía sus tractores y demás herramientas metálicas. Hoghart encuentra una solución para salvar al extraño ser de metal y darle un hogar mientras comienza a entablar una amistad con él. Pero la paz se acaba cuando una estrella se dirige directo a la tierra; resulta ser una criatura del tamaño de Australia que conoceremos como un "ángel-murciélago-dragón espacial" (si, yo tampoco lo creía cuando lo leí) con un apetito voraz que pide como tributo el que le den de comer seres vivos, sin distinción.
§
Si quieren complementar la experiencia del libro, pueden escuchar el álbum «The iron man» de Pete Townshend, Ópera rock basada en este libro.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)