Roberto Longhi

Alıntılar

Nikolai C.alıntı yaptı2 yıl önce
Toda experiencia psicoanalítica y toda búsqueda espiritual comparten una misma paradoja: se avanza a medida que nos perdemos. Ambas son un peregrinaje hacia un no-conocimiento, hacia lo que no sabemos, y ambas tienen un punto inefable que no se puede ni se debe tocar. Ambas son experiencias fundadas en una apertura que implica disponibilidad creadora, pues avanzan hacia un «más allá». Hacia el lugar de los registros ilusorios de la consciencia, vinculado al inconsciente desconocido, a otro «más allá» de ese inconsciente que lleva hacia la «Conciencia verdadera». Allí se abarca todo en un inconsciente del inconsciente de naturaleza transpersonal.
Nikolai C.alıntı yaptı2 yıl önce
Es importante volver a la cuestión que antes planteaba. ¿Qué está antes? ¿La disolución y aclaración del conflicto intrapsíquico que posibilita una mayor profundización en el iceberg o el despertar espiritual que trae paz a lo psíquico? ¿O acaso se dan de manera simultánea?

De acuerdo con mi experiencia, creo necesario pasar primero por romper el primer muro del silencio mediante la palabra y así poder jugar en el dominio del inconsciente para dejar que los silencios fluyan, y de esa manera comprobar si espontáneamente surge el silencio espiritual.
Nikolai C.alıntı yaptı2 yıl önce
El ser humano, nos recordaba Eliot en sus cuartetos, no tolera demasiada realidad, así como tampoco tolera aquello que intuye oculto entre los conceptos, las palabras o las notas musicales. Esas rendijas nos permiten vislumbrar desde muy lejos lo que, de algún modo, intuimos desesperadamente y cubrimos con el raído manto de la cultura. Porque el malestar en la cultura no es, como creía Freud, la necesaria sublimación de instintos que de otra forma nos destruirían, sino que la Cultura, y todo lo que con ella creamos, es un dar forma apaciguadora a lo que, sabemos, no tiene forma
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)