es
Oliver Sacks

El río de la conciencia

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.

El lector encontrará aquí ensayos sobre temas como el interés de Darwin por las plantas; Freud como neurólogo; las reflexiones de William James sobre el tiempo; nuestra percepción de la velocidad; la relación entre la memoria, su fiabilidad, la creatividad, el plagiarismo y nuestro modo de contar historias; los puntos ciegos de la visión; las experiencias cercanas a la muerte; los trastornos y lapsus auditivos; la sensación de malestar general; los errores de percepción...

El libro es una perfecta muestra de las virtudes de Sacks como ensayista: sus profundos conocimientos e innovadoras ideas en el campo de la neurología; la erudición nunca pedante que le permitía conectar ese saber con otras ciencias y con la cultura para ir más allá de la especialización; su enorme capacidad como divulgador y su seductora manera de explicar temas complejos con pasión de narrador, y, sobre todo, su curiosidad y sabiduría humanística casi infinitas.
Bu kitap şu anda mevcut değil
216 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2019
Tercüman
Damián Alou

İzlenimler

    Lio Cebir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    👍Okumaya değer

    Fascinante

    Jovani González Hernándezbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer

    Jacaranda Del Vallebir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    👍Okumaya değer

Alıntılar

    b2308841469alıntı yaptı3 yıl önce
    De hecho, en el mundo de Darwin no hay ningún diseño, ni plan, ni borrador; la selección natural no posee dirección ni objetivo, ni se esfuerza por alcanzar ninguna meta
    Ibon Lemuraalıntı yaptı7 ay önce
    A veces estas experiencias epilépticas están impregnadas de cierta importancia metafísica que acompaña a una duración subjetivamente enorme. Dostoievski escribió sobre esos ataques:
    Hay momentos, y apenas es cuestión de unos segundos, en los que sientes la presencia de la armonía eterna. [...] La aterradora claridad con que se manifiesta y el éxtasis con que te llena son algo terrible. [...] Durante estos cinco segundos vivo toda una existencia humana, y por ella daría mi vida entera y no pensaría que estoy pagando un precio demasiado alto.
    Jovani González Hernándezalıntı yaptı2 yıl önce
    Jean Améry, en su impactante libro Revuelta y resignación: acerca del envejecer, se refiere a cómo puede llegar a atormentar a alguien la sensación de relevancia u obsolescencia, sobre todo la sensación de estar intelectualmente pasado de moda gracias a la aparición de nuevos métodos, teorías o sistemas. Esa sensación de estar pasado de moda en la ciencia puede ocurrir casi de un momento a otro cuando se da un importante cambio intelectual.

Kitap raflarında

    Editorial Anagrama
    Anagrama
    • 1.1K
    • 1.1K
    Este País
    Este País
    • 43
    • 55
    Miguel Ángel Vidaurre
    Ensayos
    • 286
    • 15
    Bonzo Poe
    Reflexión
    • 171
    • 13
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)