es
Chimamanda Ngozi Adichie

Americanah

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de  su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una americanah? Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y  sus prejuicios.
Bu kitap şu anda mevcut değil
648 yazdırılmış sayfalar

İzlenimler

    Danielabir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen
    💧Duygusal

    Es una historia increíble que nos permite mirar nuestras formas internalizadas de racismo, que resultan imperceptibles para nosotrxs mismxs. Muy recomendable.

    Claudia Htbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    💡Çok Şey Öğrendim

    He aprendido más sobre el racismo actual en Estados Unidos.
    Conocí Nigeria y sus usos y costumbres, cómo es un país del tercer mundo muy parecido a México. Conocí las complicaciones de ser inmigrante negro en Estados Unidos y en Inglaterra. Es todo.
    Ifemelu y Obinze tenían personalidad y peso al principio de la historia que parecía ser buena, pero se fueron conviertiendo en caricaturas de sí mismos hacia el final de la novela. Es una pena, es la primera vez que leo a Chimamanda y reconozco lo mucho que me decepcionó. En fin, este libro me sacó de un bloqueo lector de 3 meses y eso sí lo agradezco.

    Lyn S. Vidalbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim

    Aprendes a ver desde otra perspectiva, saber desde el punto de vista de una persona que vive en un continente diferente al tuyo, lo difícil que es estar lejos de casa y que no comprendan a veces tus necesidades e inconformidades. La vida es demasiado aleatoria, da muchas vueltas y no sabes cual será el resultado final.

Alıntılar

    Cristinaalıntı yaptı4 yıl önce
    Pero la raza no es biología; la raza es sociología. La raza no es genotipo; la raza es fenotipo. La raza importa debido al racismo.
    Lyn S. Vidalalıntı yaptı2 yıl önce
    Eso era el amor, aguardar con anhelo el mañana.
    Lyn S. Vidalalıntı yaptı2 yıl önce
    «Es maravilloso, pero no es el paraíso».

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)