Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas

A través de un personaje ficticio (el viejo marinero “Marlow”), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor “Kurtz” que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. El director de cine Francis Ford Coppola se basó en este breve relato para su película Apocalypse Now, que si bien estaba ambientada en la guerra de Vietnam, mantenía el espíritu del relato de Conrad.
145 yazdırılmış sayfalar

Diğer versiyonlar

İzlenimler

    La Editorabir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim

    Lo leí hace muchos atrás. Creo que es hermoso pensarlo en relación a su época (fin del siglo XVIII), la idea del héroe y su versión cinematográfica llevada a la guerra de Vietnam, Apocalipsis Now, de 1979. Mismo final, oh el horror, el horror, como la reflexión de las peores miserias humanas. El egoísmo que está en nosotros, en cada una de nuestras acciones ¿a qué nos lleva?

    Emanuel Valeriobir izlenim paylaşıldı4 yıl önce

    Ah, el horror, el horror

    Esteban Arangobir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer

    Un viaje lóbrego por la selva, tinieblas, incertidumbre y añoranzas. Bastante descriptivo, una metáfora del desasosiego y la injusticia que se vivió en África

Alıntılar

    Emanuel Valerioalıntı yaptı4 yıl önce
    La luna extendía sobre todas las cosas una fina capa de plata, sobre la fresca hierba, sobre el muro de vegetación que se elevaba a una altura mayor que el muro de un templo, sobre el gran río, que resplandecía mientras corría anchurosamente sin un murmullo. Todo aquello era grandioso, esperanzador, mudo, mientras aquel hombre charlaba banalmente sobre sí mismo.
    Mariana Rosas Giacomanalıntı yaptı2 ay önce
    No eran enemigos, no eran criminales, no eran nada terrenal, sólo sombras negras de enfermedad y agotamiento
    Mariana Rosas Giacomanalıntı yaptı2 ay önce
    como es natural entre quienes se debaten en la oscuridad

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)