es
Byung-Chul Han

La expulsión de lo distinto

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la sobreproducción y el hiperconsumo. La expulsión de lo distinto y el infierno de lo igual ponen en marcha un proceso destructivo totalmente dife­rente: la depresión y la autodestrucción.

Este nuevo ensayo de Byung-Chul Han rastrea el violento poder de lo igual en fenómenos tales como el miedo, la globalización y el terrorismo, que son los que caracterizan la sociedad actual.
Bu kitap şu anda mevcut değil
88 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2017

İzlenimler

    Francisco Armentabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer

    Este libro me hizo consciente de esa prisa sin sentido, de la culpa del tiempo de ocio, de ese espiral de autodestrucción. Lo recomiendo ampliamente.

    juanjosemartinandresbir izlenim paylaşıldıgeçen ay
    👍Okumaya değer

    Alvaro E. Segovia Garcíabir izlenim paylaşıldı7 ay önce
    👍Okumaya değer

Alıntılar

    Francisco Armentaalıntı yaptıgeçen yıl
    Viajamos por todas partes sin tener ninguna experiencia. Uno se entera de todo sin adquirir ningún conocimiento.
    Miguel Ángel Vidaurrealıntı yaptı2 yıl önce
    El imperativo de autenticidad fuerza al yo a producirse a sí mismo. En último término, la autenticidad es la forma neoliberal de producción del yo. Convierte a cada uno en productor de sí mismo. El yo como empresario de sí mismo se produce, se representa y se ofrece como mercancía. La autenticidad es un argumento de venta.
    Karla Pinoalıntı yaptıgeçen yıl
    En Facebook no se mencionan problemas que pudiéramos abordar y comentar en común. Lo que se emite es sobre todo información que no requiere discusión y que solo sirve para que el remitente se promocione. Ahí no se nos ocurre pensar que el otro pueda tener preocupaciones ni dolor. En la comunidad del «me gusta» uno solo se encuentra a sí mismo y a quienes son como él. Ahí tampoco resulta posible ningún discurso. El espacio político es un espacio en el que yo me encuentro con otros, hablo con otros y los escucho.

Kitap raflarında

    Herder
    Herder
    • 559
    • 196
    KarinPotter
    Libros Migala
    • 119
    • 156
    Miguel Ángel Vidaurre
    Ensayos
    • 285
    • 14
    Bonzo Poe
    Reflexión
    • 164
    • 12
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)