es
Kitaplar
Samantha Harvey

Un malestar indefinido

Una deslumbrante exploración del insomnio y, a través de él, de la condición humana, la memoria, los miedos, el lenguaje, la creatividad… 

Un día –o más bien una noche— la escritora Samantha Harvey empieza a sufrir insomnio. Un insomnio que se va haciendo tan insidioso y persistente que amenaza su salud mental y física. El detonante es, en apariencia, un cambio de domicilio: en el nuevo, situado en una arteria urbana más ancha, hay más ruido de tráfico. Pero las causas pueden ser más profundas. La autora consulta a terapeutas y médicos que la trataban con cierta displicencia, prueba con pastillas, con tisanas, con meditación, con técnicas de relajación… Este libro es una suerte de diario de una insomne. Pero va mucho más allá. El estado de alteración en el que vive la escritora la avocan a refl exionar sobre la vida y la muerte, los comportamientos humanos, el lenguaje, la creatividad… Y también a explorar su propia vida y su pasado, lo cual da lugar a episodios traumáticos: el temprano fallecimiento del primo epiléptico o la muerte de la perra de la familia cuando la autora era una niña…
154 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2022
Yayınlanma yılı
2022
Tercüman
Mauricio Bach
Bunu zaten okudunuz mu? Bunun hakkında ne düşünüyorsunuz?
👍👎

İzlenimler

  • Daniel Albarránbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer

Alıntılar

  • Anaalıntı yaptı8 saat önce
    La doctora parece razonablemente contenta. Yo quisiera decirle que la terapia, la meditación y las técnicas de relajación que ya estoy poniendo en práctica, a diario, no me mejoran el sueño y aumentan mi sensación de fracaso, pues ahora no solo no logro dormir, sino que tampoco logro sacar partido a la meditación, la relajación ni la terapia.
  • Anaalıntı yaptı9 saat önce
    Por la noche no miro el reloj, pero he pasado tantas noches despierta que suelo acertar apenas con un margen de error de diez o veinte minutos; conozco la textura de las horas que se van sucediendo y la textura de mis pensamientos a medida que la noche los va erosionando.
  • Anaalıntı yaptı9 saat önce
    Existe algo llamado «perdón nocturno», que es el acto de desembarazarse de todos los errores, todas las culpas, toda la vergüenza, todo cuanto dura la noche. Los aparcas fuera de la habitación. De una en una perdono a todas esas cosas en las que puedo pensar en esos momentos: a los coches por pasar a demasiada velocidad, a las grajillas por saquear el comedero para pájaros, al universo por torturarme.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)