es
Juan Villoro

El testigo

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Julio Valdivieso, intelectual mexicano emigrado a Europa, profesor en la Universidad de Nanterre, vuelve a su país después de una larga ausencia. El PRI ha perdido al fin las elecciones y se inicia un peculiar período de transición. Pero esta vuelta a un presente muy distinto del que dejara cuando se fue, se convertirá en una oportunidad de descifrar su pasado, el de su familia, el de su país, en una novela que despliega su trama como un inquietante mecanismo de precisión. Y en ese retorno extático y terrible se suceden los reencuentros que lo llevan a las claves de un amor perdido, a un episodio de la guerra cristera del que depende su propio nombre, a la leyenda viva del poeta Ramón López Velarde, el primer poeta moderno de México… Una irónica revisión de los mitos y de la condición mediática del mundo contemporáneo y una exultante reinvindicación de la poesía como sustrato perdurable en el caos de la historia. Una de las novelas más ambiciosas y logradas de la literatura mexicana y latinoamericana contemporánea, que sitúa a su autor en la primerísima fila de escritores de su generación.
Bu kitap şu anda mevcut değil
517 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2007

İzlenimler

    Her Santiagobir izlenim paylaşıldı6 ay önce

    Buen libro de Villoro. La guerra cristera, un amor adolescente, los narcos, la melancolía de un profesor mejicano en Europa y su extrañeza al llegar a los ambientes de su infancia y como una sombra la figura señera de Ramón López Velarde, el poeta del modernismo

    Milena Garcíabir izlenim paylaşıldı6 ay önce
    👍Okumaya değer
    🚀Elden Düşmeyen

    La misión, empezar a adorar a Villoro.

    Hugo Charlesbir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    👍Okumaya değer

    Un viaje de reencuentro del pasado para revisar el camino que Julio ha hecho, 30 años fuera de casa son muchos y más cuando lo que se piensa de la familia es una idea borrosa de solo 18 años.

Alıntılar

    Carlos Vasquezalıntı yaptı4 ay önce
    Sin embargo, cuando las voces de Supertramp salían de alguna adversa esquina, Julio cobraba conciencia de lo que era. El que comía animales y se nutría de la sangre de los otros.
    Milena Garcíaalıntı yaptı6 ay önce
    la curiosa forma en que la gente se divide entre los que se van y los que se quedan, los que viven para una constancia y una repetición y los que necesitan un aire siempre extranjero, un idioma en el que encajan palabras inseguras, la falta de pertenencia como mayor seguridad.
    Pamela Ipinza Mayoralıntı yaptı6 ay önce
    ¿y qué más haría sino seguir y no parar y seguir?

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)