Larga distancia, Martín Caparrós
es
Martín Caparrós

Larga distancia

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Un clásico de la crónica latinoamericana que cambió la manera de conjugar literatura y periodismo.
Larga distancia es una vuelta al mundo: de la Bolivia cocalera al Hong Kong futurista pasando por Lima, Brasil, Haití, Madrid o Moscú. Lugares fascinantes y paradójicos a través de la mirada de Martín Caparrós, un maestro de la atmósfera, el diálogo y la contradicción. Larga distancia es también una lección de literatura: una ráfaga de relatos extensos que mezclan sin complejos el viaje, la entrevista, las historias, el perfil biográfico, el ensayo y la poesía. En sus páginas conviven el análisis geopolítico y los endecasílabos con los homenajes a Cervantes, Malcolm Lowry o Borges.Pero Larga distancia es mucho más: con el tiempo se ha convertido en el libro mítico que inauguró la actual edad de oro de la crónica hispanoamericana y en un magistral volumen de cuentos que se han emancipado de la realidad que los inspiró. A los 25 años exactos de su primera edición en Argentina y de haber ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, este libro ya clásico circula por primera vez en todos los países de la lengua española gracias a la colección Lo Real de Malpaso."La prosa y la mirada de Caparrós son un reactivo fuerte para almas sensibles."
Babelia"Una voz única que da forma a una especie de nuevo-nuevo periodismo."
Letras libres
Bu kitap şu anda mevcut değil
269 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2019
Yayımcı
MALPASO

İzlenimler

Adolfo Borda Guillén
Adolfo Borda Guillénbir izlenim paylaşıldı2 ay önce

Indispensable clase sobre cómo redactar crónicas. Libro de cabecera para periodistas. Excelente.

Alıntılar

Maria Rosas
Maria Rosasalıntı yaptıgeçen ay
En el South China Morning Post un aviso propone cirugía plástica para hombres, «para que mejoren sus negocios: usted lucirá tan confiado en sí mismo que nadie podrá dejar de confiar en usted». Los avisos de la tele hablan mucho de la pasión, pero la pasión siempre tiene como objeto un objeto: un rey vestido de chino pero muy occidental despide a sus súbditos con aspavientos porque no le traen otro chocolate Lindt:
—Un chocolate pasional.
Dice un locutor en inglés Oxford. Un galán italianísimo corre a la mujer que lo abandona por las calles de Roma. La alcanza ya de madrugada, pero ella no le importa: lo único que quiere es que le devuelva su foulard Bolleri
Camila Tisinovich
Camila Tisinovichalıntı yaptı2 ay önce
a nadie pide larga distancia. Hubo tiempos en que ésa era la fórmula para hablarse de lejos. Esas llamadas tenían sus ritos, su tiempo de demora: se pedían, se esperaban, se celebraban como un momento casi mágico. Ahora —todo tan inmediato— nadie recuerda aquellos nervios, la sensación de urgencia, las voces de esas mujeres que, desde algún más allá, armaban el encuentro.
Viajar para contarlo tiene, también, en estos tiempos de aviones y pantallas, algo arcaico. Como son arcaicos tantos otros placeres. El placer de dejarse contar, de dejarse llevar, de acompañar una mirada claramente arbitraria: el relato de un viaje, el ínfimo fragmento de una vida.
Y el placer, para mí, de hacer de la mirada pretendidamente neutra del reportero un ojo caprichoso. Esconderse en un cruce: deslizarse más acá del periodismo, más allá de la literatura, para ocupar un lugar sin espacio: escribir crónicas.
Retratos del tiempo.
Emmanuel Ruiz
Emmanuel Ruiz alıntı yaptıgeçen yıl
Y el placer, para mí, de hacer de la mirada pretendidamente neutra del reportero un ojo caprichoso. Esconderse en un cruce: deslizarse más acá del periodismo, más allá de la literatura, para ocupar un lugar sin espacio: escribir crónicas.

Kitap raflarında

Malpaso, Malpaso
Malpaso
Malpaso
  • 159
  • 126
Por qué no, Diana C.
Diana C.
Por qué no
  • 131
  • 7
Urbvan, Bookmate
Bookmate
Urbvan
  • 8
  • 7
Han pasado 84 años, Diana C.
?, francojt
francojt
?
  • 1
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)