es
Katixa Agirre

Las madres no

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Una madre mata a sus gemelos. Otra mujer, la narradora y protagonista de esta historia, está a punto de dar a luz. Es escritora, y se da cuenta de que conoce a la autora del infanticidio. Su obsesión se dispara. Pide una excedencia pero no para criar, sino para crear. Para investigar y escribir sobre la verdad oculta tras el crimen.
Las madres nunca han escrito. Las madres dan vida. ¿Cómo puede una mujer ser capaz de desatender a sus hijos?, ¿cómo puede ser capaz de matarlos? Tejida con los mimbres de un thriller, esta es una novela rompedora en la que convergen la crónica y el ensayo. Katixa Agirre reflexiona sobre la relación entre maternidad y creación dialogando con autoras como Sylvia Plath y Doris Lessing. ¿Es ser madre una cárcel? Este texto ahonda también en la infancia y la desprotección de los niños ante la ley. El resultado es un libro sin precedentes, perturbador y original, en el que la autora no ofrece respuestas sino que arroja contradicciones y descubrimientos.
«Podría parecer que ya se ha dicho todo sobre la experiencia de la maternidad y sus reversos más oscuros, pero Las madres no demuestra que quedan muchos rincones por alumbrar, y lo hace con rigor e inteligencia».
Aixa de la Cruz
Bu kitap şu anda mevcut değil
192 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2020

İzlenimler

    Ana Aldamabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    🚀Elden Düşmeyen

    Apasionante y terrible, un texto que cuestiona la maternidad como ese lugar idílico, que visibiliza el lado áspero y oscuro de la crianza y lo que está alrededor. Me gustaron especialmente las referencias literarias y personales de otras autoras a la maternidad, así como abrirnos el proceso y condiciones de creación, todo lo que hay detrás. ¿Quién cuida mientras se crean y producen obras? ¿Cómo es la creación cuando las mujeres simultáneamente maternan?

    Paula Rincónbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Me encantó el estilo con el que la autora hizo este libro. Es inteligente y crudo, engancha un montón e incomoda porque ahonda y acerca a lo que se tacha de terrible: el infanticido. Las maternidades, diversas, crueles, desidealizadas,con su culpa y su peso, habitan también estas páginas. Lanza también algunas ideas interesantísimas sobre la escritora y su lugar de dificultad y de privilegio, la abstracción que supone de lo doméstico,del cuidado, su relación con la maternidad

    Nora Alvarezbir izlenim paylaşıldı9 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler

Alıntılar

    ana munozalıntı yaptı2 ay önce
    Para una mujer inteligente no hay nada más aburrido que pasar infinitas horas con un niño pequeño».
    Ana Torresalıntı yaptı10 ay önce
    que combinados de manera diferente. No contrates a un abogado, contrata a un buen escritor. No va a ganar la verdad, ganará la historia más coherente, creíble y hermosa.
    churritos con chilealıntı yaptı10 ay önce
    Esta enfermedad, a día de hoy, sigue siendo tabú —sentenció el doctor Leclercq—. No hay que olvidar la presión social que se impone a las madres. Es muy duro para la mayoría de las mujeres reconocer ante sí mismas, ante su familia y luego ante la autoridad (los médicos somos eso, al fin y al cabo) que la maternidad no las colma de felicidad, y no sólo eso, sino que se sienten hundidas a causa de ella.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)