es
Jeanette Winterson

Fruta prohibida

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
La primera obra de Jeanette Winterson, una novela autobiográfica sobre el paso de la infancia a la adolescencia.
«Los curiosos siempre corren algún peligro. Si eres curioso, cabe la posibilidad de que nunca vuelvas a casa, como los hombres que ahora conviven con sirenas en el fondo del mar.»
Jeanette Winterson
En los momentos cruciales de su infancia, Jeanette Winterson siempre tenía a mano una naranja: la agarraba, la pelaba y la comía como si esta pieza de fruta fuera a consolarla de todos sus males. Más tarde descubrió que existía fruta distinta, más sabrosa, pero había que comerla a escondidas, lejos de las habladurías de la gente y de la mirada inquisidora de su madre; era fruta prohibida, pero valía la pena correr el riesgo y disfrutar de aquella delicia.
Adoptada por un matrimonio evangélico de una pequeña ciudad industrial inglesa, Jeanette Winterson creció a la sombra del fervor religioso de toda una comunidad. Los primeros años de su vida fueron un ir y venir entre feligreses seducidos por los sermones y las palabras de la Biblia, el único libro que circulaba por su casa, pero cuando tenía poco más de diez años la niña supo que ella era distinta y que las leyes de su cuerpo la llevarían a descubrir otra forma de amar.
Jeanette se fue de la ciudad, y cuando tenía veinticuatro años escribió Fruta prohibida, esta conmovedora crónica del paso de la adolescencia a la edad adulta que entusiasmó a los lectores de entonces y sigue siendo una guía espléndida para caminar por la vida.
Bu kitap şu anda mevcut değil
212 yazdırılmış sayfalar

İzlenimler

    Stephanie Burckhardbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🎯Değer
    🌴Plaj Kitabı
    🚀Elden Düşmeyen

    No me arrepiento de haber leído este libro en dos días. Me fascinó y a la vez me hizo reflexionar acerca de la vida en lugares tan religiosos que nublan la vista y no permiten que una relación tan fuerte como de madre e hija se sostenga.

    Andy Salazarbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    🐼Süslü

    Tiene una narrativa poética, a pesar de la frustración y el dolor que aborda, al final me he quedado con sentimientos esperanzadores.

    Argelia Camarillobir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer

Alıntılar

    c a t halıntı yaptı2 yıl önce
    Escribí Fruta prohibida durante el invierno de 1983 y la primavera de 1984. Tenía veinticuatro años. En aquel entonces compartía dos habitaciones y una bañera de asiento con la actriz Vicky Licorish. Ella no tenía dinero y yo tampoco; como no podíamos permitirnos el lujo de poner lavadoras con solo la ropa blanca, agradecíamos que estuvieran de moda las bragas de colores, pues así esas prendas asociadas íntimamente con nuestra autoestima no acababan volviéndose grises. La grisura es la muerte para los escritores. La mugre, la incomodidad, el hambre, el frío, los traumas y los dramas carecen de importancia. He tenido todas esas cosas en abundancia y solo han servido para alentarme, pero la grisura, los límites reducidos y húmedos de la mediocridad, la corrosión paulatina de la belleza y la luz, el hacer concesiones y acomodarse…, todo eso imposibilita el buen trabajo. Keats se ponía una camisa limpia cuando se deprimía.
    c a t halıntı yaptıgeçen yıl
    Fruta prohibida es una novela amenazadora. Muestra la inviolabilidad de la vida familiar como una impostura; ilustra con el ejemplo que lo que la iglesia llama amor es en realidad psicosis; se atreve a señalar que lo que complica la vida a los homosexuales no es su perversidad, sino la de los demás.
    c a t halıntı yaptıgeçen yıl
    Sin embargo, debo recordar que no todos los sitios oscuros necesitan luz.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)