Fernando Pessoa

El banquero anarquista (texto completo, con índice activo)

El banquero anarquista (O Banqueiro Anarquista) es un libro del escritor y poeta portugués Fernando Pessoa que fue publicado por primera vez en la Revista Contemporánea en 1922. Es una de las pocas obras del autor publicada durante su vida.
En este cuento, Pessoa explora lo que él mismo denominaba la "sátira dialéctica", una forma de retorcer las contradicciones humanas hasta el ridículo, la doble lectura, el juego dialéctico, la exploración de la contradicción del personaje central del cuento se combinan con la sutileza literaria propia del mayor escritor portugués.
44 yazdırılmış sayfalar
Bunu zaten okudunuz mu? Bunun hakkında ne düşünüyorsunuz?
👍👎

İzlenimler

    Santiago Romerobir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    🌴Plaj Kitabı
    🚀Elden Düşmeyen

    Cómico, satírico, Pessoa nos deslumbra con una narrativa apasionada y apabullante.
    Bastante entretenido y de pensarle cada dos párrafos.

    Martha LZbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👎Pek tutmadım

    Lleno de argumentos falaces. El principal de ellos: la dicotomía entre lo social y lo natural, como si fuera posible identificar a cada una y separarlas entre sí. Esto lo hace sobresimplificado.
    Si sumamos las redundancias y discurso cansino, se vuelve una lectura tediosa.

    Franco Cortezbir izlenim paylaşıldı4 yıl önce

    antes de leerlo tenía apenas una vaga idea de anarquismo,y si bien sigo sin estar de acuerdo con ella debo decir que es mejor comprender aquello con lo que no se simpatiza.

Alıntılar

    Francisco Salıntı yaptı2 yıl önce
    el hombre lúcido tiene que examinar todas las objeciones posibles y refutarlas antes de poder considerarse seguro de su doctrina
    Jovani González Hernándezalıntı yaptı2 yıl önce
    Si un hombre nació para esclavo, la libertad, siendo contraria a su índole, será para él una tiranía.
    Jovani González Hernándezalıntı yaptı2 yıl önce
    Pero yo ya le dije que por el método que descubrí, que era el único método anarquista, cada uno tiene que liberarse a sí mismo. Yo me liberé a mí; cumplí con mi deber simultáneamente conmigo y con la libertad. ¿Por qué es que los otros, mis camaradas, no hicieron lo mismo? Yo no se lo impedí. Ése es el que hubiera sido el crimen, si yo se lo hubiese impedido. Pero yo ni siquiera se lo impedí ocultándoles el verdadero método anarquista; en cuanto descubrí el método, se lo dije claramente a todos.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)