es

Fernando Pessoa

Fernando António Nogueira Pessoa fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.

Tuvo una vida discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y, principalmente, la literatura, en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos. La figura enigmática en la que se convirtió motiva gran parte de los estudios sobre su vida y su obra.

Habiendo vivido la mayor parte de su juventud en Sudáfrica, donde estudió hasta el año 1905, la lengua inglesa tuvo gran importancia en su vida, pues Pessoa traducía, trabajaba y pensaba en ese idioma. De día, Pessoa se ganaba la vida como traductor. Por la noche, escribía poesía: no escribía «su» propia poesía, sino la de diversos autores ficticios, diferentes en estilo, modos y voz. Publicó bajo varios heterónimos —de los cuales los más importantes son Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis—, e incluso publicó críticas contra sus propias obras, firmadas por sus heterónimos.
yıl ömür: 13 Haziran 1888 30 Kasım 1935

Kitaplar

Sesli kitaplar

Alıntılar

Francisco Salıntı yaptı2 yıl önce
el hombre lúcido tiene que examinar todas las objeciones posibles y refutarlas antes de poder considerarse seguro de su doctrina
b7444998994alıntı yaptı2 yıl önce
¿Por qué es bello el arte? Porque es inútil ¿Por qué es tan fea la vida? Porque en ella todo son fines y propósitos.
Ronaldo García Pinedaalıntı yaptı2 yıl önce
El amor requiere posesión, mas no sabe qué es la posesión. Si yo no soy mío, ¿cómo puedo ser tuyo, o tú mía? Si no poseo mi propio ser, ¿cómo podría poseer un ser ajeno? Si ya soy diferente de aquél de quien soy idéntico, ¿cómo seré idéntico de aquél de quien ya soy diferente?
El amor es un misticismo que exige practicarse, una imposibilidad que es sólo soñada como debiendo ser posible

İzlenimler

Agustin Suarezbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
🔮Gizli Derinlikler
👍Okumaya değer

Una obra reveladora, con gran trasfondo e ideas muy lucidas... Simplemente maravilloso.

  • Meper Donasbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    💡Çok Şey Öğrendim
    😄LOLZ
    👍Okumaya değer

    Un libro justamente lucido a lo que expone, me parece una gran introducción a esta ideología y las alternativas que se presentan a día de hoy, siendo mas radical el capital como parte de la interacción social.

    Aunque me pareció chistoso la posición del banquero, ya que lo puedes imaginar como el sujeto que trabaja en un McDonald's y comparte memes socialistas, aunque esta mas interesante por como esa posición de su ficción social, lo hace como protesta y herramienta para alcanzar el ideal.

  • Iván Solísbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer

    Reunir poemas de Pessoa siempre será una tarea complicada debido al volumen de su obra, sin embargo, creo que la antología cumple en tanto presentar los poemas más "conónicos" (aquellos también presentes en otras colecciones) así como una que otra composición no tan conocida. No se arriega y presenta a los heterónimos más famosos lo cual no es malo y servirá como incentivo a explorar más el autor. Se extraña, un poco, una mayor presencia de Pessoa autor. La ilustraciones, como Nórdica nos tiene acostumbrados, son muy bellas y acordes al texto.

  • mevcut değil
    Fernando Pessoa
    Un disfraz equivocado
    • 350
    • 311
    • 11
    • 42
    es
  • fb2epub
    Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)