es
Kitaplar
Marc Augé

Las pequeñas alegrías

Una deliciosa reflexión sobre la felicidad
En la vida existen momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles, y que impregnan nuestra memoria. Estas son las pequeñas alegrías, sencillas pero intensas: reencuentros con una persona, un paisaje, un libro, una canción o una película que nos hablan de las relaciones, la soledad, el pasado, el futuro y, en definitiva, de la esencia del ser humano.
Marc Augé, uno de los antropólogos más importantes de nuestro tiempo, desgrana por qué necesitamos las «pequeñas alegrías» en este íntimo diario de la felicidad y establece un diálogo con el lector mientras viaja por recuerdos, memoria y experiencias comunes a todas las personas.
Una deliciosa joya que nos hará descubrir la importancia de las pequeñas alegrías.

«Un elegante catálogo de los instantes perfectos que iluminan nuestra vida.»
Roger-Pol Droit, Le Monde
«Augé, uno de los principales observadores del ser humano, esboza una breve antropología de las alegrías, en plural: aquellas que se inscriben para siempre en nuestros recuerdos.»
L'Express
«Un paseo por el café de las delicias (…) Augé se interroga no sobre la felicidad con mayúscula, sino sobre las pequeñas alegrías.»
Livres Hebdo
«Un ensayo muy personal en el que Augé reflexiona sobre las alegrías de la vida.»
La Voix du Nord
101 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2019

İzlenimler

    Marielle Venturabir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    💡Çok Şey Öğrendim

Alıntılar

    jimena astridalıntı yaptıgeçen yıl
    Lo más notable de todo esto es que, enseguida, queda claro que nadie sabe de qué hablamos. Por ejemplo, ¿debemos entender el individualismo como la negativa a interesarnos por los demás o, como opinan los estoicos, equivale a una obediencia a un ideal de nuestro yo?
    En cuanto a la felicida
    jimena astridalıntı yaptıgeçen yıl
    una temática única que podría resumirse en tres prescripciones: para ser feliz hay que conocerse, estar atento al presente y ser útil para los demás. Un programa nada insignificante, diríamos, ante esta especie de síntesis de la sabiduría estoica y la caridad cristiana
    Miguel Velascoalıntı yaptıgeçen yıl
    Y es que la certeza de que existimos precisa de la prueba del otro. «Los enamorados están solos en el mundo», dice una canción que resume el ideal de la soledad en pareja, hacia donde tiende el amor que calificamos de «fusional». La seguridad de ser feliz necesita del encuentro con el otro, pero también sabemos que el amor nace y muere, y que no puede mantenerse mucho tiempo en el estado incandescente cuyo resplandor iluminaba de repente el mundo exterior, y no solo el rostro del ser amado. Durante un tiempo, el enamorado contempla a los demás, la vida y el mundo con ojos nuevos. Vive intensamente, se siente vivo. «Es por estos raros momentos por los que merece la pena vivir», escribía Stendhal en Lucien Leuwen. El amor es la prueba combinada del otro y del tiempo. Hay algo de esa doble prueba en el acto de escribir, que, en ese sentido, es un acto de amor, una prueba de vida y un impulso hacia un otro desconocido pero irremediablemente presente en la conciencia del que escribe.

Kitap raflarında

    Ático de los Libros
    Ático de los Libros
    • 56
    • 26
    Bonzo Poe
    Bienestar
    • 76
    • 2
    Carlos Alarcón
    Por leer
    • 123
    Luis Alberto Barquera
    Francesa
    • 36
    Marielle Ventura
    :)
    • 22
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)