León Tolstoi

La muerte de Iván Ilich

Novela corta cuya intriga gira en torno a Ivan Ilich, un pequeño burócrata que fue educado en su infancia con las convicciones de poder alcanzar un puesto dentro del gobierno del Imperio Zarista. Poco a poco sus ideales se van cumpliendo, pero se dará cuenta de que no ha servido de nada dicho esfuerzo; al llegar cerca de la posición que siempre ha soñado, se encontrará con el dilema de descifrar el significado de tanto sacrificio, y de valorar también el malestar reinante en el pequeño entorno familiar que se ha construido.
81 yazdırılmış sayfalar

Diğer versiyonlar

İzlenimler

    Walterinobir izlenim paylaşıldı3 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    💡Çok Şey Öğrendim
    🎯Değer
    💞Bayıldım
    💧Duygusal

    Un libro que apunta, discretamente, en la yugular. Ello de manera gradual. Preciso el desarrollo de su idea y hondo en la manifestación sentimental a través del lenguaje.

    Edwin Rincónbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer

    Un libro que desde la perspectiva fenomenológica brinda una relación entre la literatura y la fenomenología. Vale la pena leerlo.

    Yessi Pabir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler

    Cuántas veces nos encontramos con la pregunta que tanto atormentó a Iván Ilich, este libro nos permite explorar nuestro interior. ¿La felicidad es realmente lo que estamos experimentando?... no me resultó fácil al principio, sin embargo, después ya no pude detenerme.

Alıntılar

    Valentina Herrera Barrazaalıntı yaptı2 yıl önce
    Cada uno de ellos pensaba o sentía: «Pues sí, él ha muerto, pero yo estoy vivo.»
    Alanalıntı yaptıgeçen yıl
    Salió Pyotr. Al quedarse solo, Ivan Ilich empezó a gemir, no tanto por el dolor físico, a pesar de lo atroz que era, como por la congoja mental que sentía. «Siempre lo mismo, siempre estos días y estas noches interminables. ¡Si viniera más de prisa! ¿Si viniera qué más de prisa? ¿La muerte, la tiniebla? ¡No, no! ¡Cualquier cosa es mejor que la muerte!»
    Leonard Wottonalıntı yaptı3 yıl önce
    mientras tanto aquí está la muerte.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)